"Lo primero es conocer y aclimatarme al equipo"

Rafa López

"Lo primero es conocer y aclimatarme al equipo"

"Lo primero es conocer y aclimatarme al equipo"

El joven defensa ha fichado esta temporada por el Getafe procedente del Valladolid. Rafa tiene ilusión y ambición para jugar en el club madrileño, pero es realista y también sabe que todo el mundo quiere ser titular y triunfar.

Después de las vacaciones, supongo que ha encontrado los primeros entrenamientos muy duros

Estamos combinando balón y carrera, pero como siempre los primeros entrenamientos son muy duros, sobre todo a nivel físico.

Ha firmado por cinco temporadas con el equipo azulón, ¿cómo ve su futuro?

Estoy de momento sólo pensando en el presente, no en los cinco años que puedan venir después. Lo primero es conocer y aclimatarme al equipo y no pensar en los años que me puedan quedar aquí.

­¿Cómo ha sido el recibimiento del grupo?

Muy bueno. El grupo tiene muy buen ambiente. Eso ya me lo habían dicho algunos compañeros. El equipo se ha abierto a los que hemos venido nuevos en esta temporada lo que hace más fáciles las cosas.

Usted tiene la ventaja de tener unos buenos cicerones en el equipo...

Sí, con Mario y Sousa coincidí en el Valladolid. Cuando llegas nuevo a un sitio es más fácil aclimatarse si conoces a alguien en el grupo y te puede ir guiando y abriendo puertas.

Después de cómo ha reforzado su puesto, defensa central, este año el Getafe, ¿ve la titularidad difícil?

Acabamos de empezar. En esto tienes que ir día a día y todos queremos la titularidad. Hay que coger la forma física e ir poco a poco. Todo el mundo está igual y todos queremos ser titulares en el primer partido de Liga, no sólo yo.

El míster ya ha declarado que una de sus preocupaciones es la línea defensiva

Estamos combinando balón y carrera. Lo que está claro cuando trabajamos el balón es que quiere mantener la línea de defensa y de medio campo juntos para que sea más difícil que el contrario llegue y meta gol.

¿Cuál es el objetivo que se a marcado la plantilla?

La permanencia es lo primero. Cuando lleguemos a los 42 puntos y estemos salvados podremos aspirar y pensar en algo más. Hay que llegar a los 42 puntos cuanto antes aunque el año pasado la marca para quedarse en Primera estuvo un poco más alta, pero ese es el objetivo que nos estamos marcando ahora.

Después de diez años en la disciplina del Valladolid, saldría del club con pena ¿no?

He estado allí durante diez años, pero quiero pensar en el presente. Quiero dejar atrás el pasado. Acabé contrato en Valladolid, escuché lo que allí me ofrecían y también ofertas de otros equipos y, finalmente, me decidí por el Getafe. Me atrajeron muchas cosas del club. Muchos compañeros me hablaron muy bien del equipo. Cada equipo es diferente y al final me decidí por venirme aquí entre todas las ofertas que tenía.

-¿Cuál fue la causa definitiva para que finalmente decidiera venir a Getafe?

El día de la presentación dije que desde fuera es un equipo muy estable y en los cuatro años que lleva en Primera cada temporada va dando pasos hacia delante. Eso es importante para mí.

¿Cómo es su relación con el otro central que se ha fichado, Kas?

No se entera de nada. Le van a poner un profesor de español, porque si no la convivencia va a ser difícil.