Prieto: "Llevar el 16 de Puerta es un honor"

Prieto: "Llevar el 16 de Puerta es un honor"

Prieto: "Llevar el 16 de Puerta es un honor"

AS

El defensa central del Sevilla David Prieto aseguró hoy, en declaraciones insertadas en el web del club, que portar el número ''16'' la próxima temporada será "una responsabilidad, un orgullo y un honor".

El canterano llevará el dorsal de Puerta, después de que el club nervionense se viera obligado a inscribir a un futbolista con ese dorsal, a pesar de que la intención de la entidad era dejarlo vacante durante 18 temporadas en honor a Antonio Puerta.

Eso sí, se mostró feliz por estar integrado plenamente en el primer plantel blanquirrojo, pese a que afirmó que "ahora es muy superior" el nivel de competencia entre los jugadores. "Me ha costado muchos años de trabajo en el filial, incluso irme cedido. El nivel del Sevilla ahora es muy superior al de hace cuatro o cinco años y cualquier canterano que llegue es porque se lo ha trabajado", comentó.

Prieto, de 25 años, valoró el ''stage'' de pretemporada que los hispalenses están realizando en tierras gaditanas, concretamente en Costa Ballena. "El grupo ha trabajado muy bien, ha hecho lo que se le ha pedido, un buen trabajo de acumulación, más que nada físico, con muchas carreras. En definitiva, hemos cogido fondo y ahora trabajamos velocidad y agilidad, pues las piernas pesan menos", espetó.

En este sentido, el zaguero sevillano añadió que será a partir de ahora, con la llegada de los partidos amistosos, cuando el equipo comience a coger la forma. "Quedan sólo dos días, con dos partidos. Ya empiezan la ronda de encuentros, baja el nivel de los entrenamientos, se acaban las tres sesiones y todo eso va a hacer que no nos sentamos tan pesados en el campo y vayamos cogiendo la forma", dijo.

Por último, Prieto elogió a su compañero y capitán del equipo de Nervión, Javi Navarro, que, pese a sus dolencias, está participando en algunas sesiones de entrenamiento con el grupo durante la pretemporada. "Esperemos que, poco a poco, se vaya encontrando mejor y vaya entrando en el grupo. Es un referente para el sevillismo y para nosotros mismos. Espero que pueda hacer una buena temporada y apoyarnos, dar su opinión desde su experiencia y poder absorber todo lo que me deje en mi caso", concluyó.