El Rayo ata a Aganzo y espera fichar a Cobeño

Segunda | Rayo Vallecano

El Rayo ata a Aganzo y espera fichar a Cobeño

El ariete firma esta mañana por tres temporadas

David Aganzo (Madrid, 1981) se convertirá hoy en jugador del Rayo. El delantero rescindió ayer su contrato con el Alavés y esta mañana hará efectivo en un contrato el acuerdo verbal que ya tenía con el club vallecano. El compromiso pactado es válido por tres temporadas. La entidad franjirroja, además, no tendrá que desembolsar ni un euro por la incorporación del ariete, aunque el Alavés había solicitado medio millón de euros por el traspaso.

El asunto se ha arreglado gracias a la voluntad del futbolista y a que el Alavés está inmerso en la Ley Concursal. Los administradores que vigilan los asuntos económicos del club vitoriano recomendaron permitir la salida del futbolista, aunque no hubiera compensación, porque eso supondría liberar a la entidad de una de las fichas más altas de la plantilla. Y Aganzo también ha contribuido a que la negociación fructificase perdonando al Alavés la deuda que la sociedad vasca mantenía con él de la pasada temporada.

Si todo se desarrolla con normalidad, Aganzo estará esta misma tarde a la órdenes de Pepe Mel en el entrenamiento que la plantilla rayista realizará en Las Rozas.

Por otra parte, el Rayo también tiene en su agenda a David Cobeño. El guardameta pertenece a la disciplina del Sevilla y el Rayo pretende conseguir su cesión por una temporada, aunque no le importaría incluir una cláusula que le permita tener una opción de compra.

Dos ex rayistas en el Huesca

El Huesca será el primer rival del Rayo en la Copa del Rey. Otro de los ascendidos a Segunda en la pasada temporada cuenta con dos ex rayistas en su estructura técnico. Su entrenador, Antonio Calderón, fue jugador del equipo vallecano, mientras que Agustín Lasaosa, su secretario técnico, desempeñó el mismo cargo en la entidad franjirroja. El Rayo también tiene en su plantilla un futbolista con pasado en el equipo aragonés. Y es que el guardameta Rubén Falcón procedía del conjunto oscense cuando el Rayo le fichó.