"Por plantilla y afición se puede conseguir la Liga"

Primera | Sevilla

"Por plantilla y afición se puede conseguir la Liga"

"Por plantilla y afición se puede conseguir la Liga"

Navarro derrocha ambición: "Así de grande es este club"

Uno de los tipos de moda del fútbol español, Fernando Navarro, se fotografió ayer por primera vez con la camiseta del Sevilla. El éxito en la Eurocopa ha borrado ya las duras negociaciones que el club mantuvo con el Mallorca para adquirir los derechos de quien Monchi designó como sustituto de Antonio Puerta. Y Navarro, que ha firmado por cinco temporadas, irrumpió con fuerza, con la misma valentía que el más ambicioso José María del Nido: "Por ciudad, plantilla y afición se podría conseguir la Liga. Trabajaremos para ello, y por ganar la Copa y la UEFA, porque a eso obliga estar en un club así de grande y con esta inversión".

El lateral analiza con ilusión el nuevo paso que da en su carrera deportiva y se muestra satisfecho de encontrar ahora los resultados a su anterior apuesta: "Salí del Barcelona a un club más modesto, como el Mallorca. Mi intención era dar un pasito atrás para volver a coger impulso y llegar a un equipo grande, y el Sevilla lo es y mucho". Otros equipos lo tentaron, pero desde que conoció el verdadero interés del Sevilla, dio orden a su agente de que exprimiera al máximo las posibilidades: "Nada más acabar la temporada me llamó Monchi, me explicó el proyecto, y para mí era la opción única y más atractiva".

Navarro se estrena con la medalla de campeón de Europa. Para él, la aventura aparece en un momento ideal: "Llego al Sevilla en mi mejor momento y espero estar a la altura".

"Ya sabe su responsabilidad"

El presidente sevillista José María del Nido se guardó sus titulares para otro momento. Ayer se limitó a presentar a Fernando Navarro como nuevo jugador nervionense con satisfacción: "Es un nuevo internacional que viene con ilusión al Sevilla. Le he hecho saber la responsabilidad que adquiere al fichar en este club". Por otro lado, el máximo dirigente del club andaluz reconoció que la entidad ha cedido en la marcha del centrocampista Pep Martí: "Si no se tratase de él, no se habría marchado con unas condiciones tan ventajosas para el Mallorca".