Preciado: "Saber lo que queremos y acertar"

Primera | Sporting

Preciado: "Saber lo que queremos y acertar"

Preciado: "Saber lo que queremos y acertar"

joaquín bilbao

El técnico tiene claro la línea para el proyecto en Primera

Manuel Preciado regresó a Mareo para ultimar la planificación de la pretemporada y participar en la composición de la plantilla, para la que faltan cinco fichajes, si bien el técnico cántabro no quiso precisar un número determinado. Su objetivo ahora es "acertar y estar seguros de la gente que queremos".

El preparador montañés subrayó que "el nuevo proyecto pasa por no tener prisa y coger lo primero que nos pase por delante, porque el mercado es amplio y variado". Preciado apuntó que "hicimos lo prioritario, que era buscar un sustituto de Roberto, ya que sabíamos que se iba". Asimismo, indicó que "lo prioritario es reponer las ausencias, ya que se fueron jugadores, como Chus Bravo e Hidalgo" y tiene claro que "también nos vendría bien un media punta con polivalencia", además de tener pendiente de estudio de algunos jugadores, pero puntualizó que "no habrá muchas salidas". Su principal idea es "reponer, porque está el grupo que nos llevó a Primera". También comentó que "estar en la máxima categoría tiene sus ventajas y venir ahora al Sporting es goloso".

Respecto a la planificación, Preciado considera que "la política de cantera es fundamental y el Sporting no puede apartarse de esa línea". Respecto a la Copa , la participación de los rojiblancos en esta edición empezará en dieciseisavos de final, con partidos a doble vuelta. El técnico indicó que "es una competición bonita, pero lo que importa es llegar a la final".

Habrá cambios en los trabajos de estrategia

Con vistas a la próxima campaña, Preciado admite que "habrá que hacer algunas variaciones en la forma de trabajo, como las estrategias, porque en Primera, el conocimiento es mucho mayor y, aunque el método de trabajo será el mismo, algunos aspectos deberán perfeccionarse". El cántabro calificó la pretemporada de "muy bonita", por jugar ante el Milan y el Teresa Herrera, pero sin que le preocupe el calendario, con un inicio liguero frente a los primeros clasificados. El técnico cántabro recuerda que "hay que jugar contra todos" y prefiere "pillar a los grandes al principio". Preciado mantuvo ayer una reunión con Emilio de Dios, para analizar las opciones de refuerzos. Luego, el informe fue trasladado al presidente.