Estás leyendo

Luque y Reyes, entre los peores fichajes de la historia de la Premier

Luque y Reyes, entre los peores fichajes de la historia de la Premier

Luque y Reyes, entre los peores fichajes de la historia de la Premier

AP

Los dos zurdos españoles han sido elegidos por el diario británico 'The Sun' como miembros de la selecta lista que componen los 10 peores fichajes en la Premier. Una lista encabezada por Shevchenko. A nivel de clubes destacan las 'inversiones' de Chelsea, Liverpool y Tottenham.

Es un hecho que algunos fichajes no rinden como se espera. Las posibilidades crecen en tanto en cuanto un jugador se mueve a una nueva ciudad, a un nuevo país y debe de convivir con una sociedad que desconoce, con un idioma que ignora. También le puede afectar el pensar cuánto dinero se ha dejado el club que compra. Muchos han conseguido sobreponerse, como bien ha demostrado Fernando Torres este año. Pero otros no tanto. Es por ello que hoy el diario The Sun ha elaborado una lista con los, para ellos, peores fichajes realizados por clubes de la Premier League, teniendo en cuenta la inversión realizada y el rendimiento ofrecido. Dos españoles se encuentran en ella: Reyes y Luque, cuyo paso por Inglaterra no será muy recordado (pese a que el primero logarara una liga con el Arsenal). La lista está llena de fichajes del Chelsea, aunque no todas son del periodo Abramovich. Ésta es la lista y cómo los definde 'The Sun'.

Nº10: José Antonio Reyes (Arsenal, 10.5 millones de libras)

El joven español apenas demostró la fortaleza y la capacidad devastadora que demuestran las verdaderas estrellas. Reyes no fue indiscutible durante su estancia en Highbury y apenas cumplió con las expectativas. Marcó 16 goles en 69 partidos de ligas.

Nº9: Djibril Cisse (Liverpool, 14 millones)

El Liverpool se dejó la mayor parte del dinero previsto para dos años de fichajes en la estrella del Auxerre. Su paso por Anfield fue eclipsado por su horrible ruptura de pierna, y a su vuelta no pudo justificar su inversión. Cissé hizo 11 goles en 49 partidos de liga, cuando la afición esperaba al nuevo Robbie Fowler o Michael Owen.

Nº8: Darren Bent (Tottenham, 17 millones)

Parece difícil incluir a la ex estrella del Charlton, pero es lo que sucede cuando te venden por un alto precio. Bent empezó la campaña intentando justificar su inflado precio, pero apenas hizo seis goles en 27 partidos. O empieza bien este año o los seguidores se cansarán pronto de él.

Nº7: Adrian Mutu (Chelsea, 16 millones)

La estrella rumana fue uno de los primeros fichajes de la era Abramovich. Apenas era conocido antes de su llegada desde el Parma, pero antes de ser despedido por consumir cocaina los seguidores 'blues' seguramente no le habrían ayudado en caso de urgencia. Seis goles en 27 partidos hicieron que se derramaran pocas lágrimas en su salida.

Nº6: Steve Marlet (Fulham, 11.5 millones)

Cuando el Fulham quiso imitar al Manchester a la hora de dejarse el dinero batieron su record al contratar a esta estrella del Lyon. Marlet llegó a Craven Cottage con una gran tradición que desapareció gracias a su paupérrimo registro de 11 tantos en 54 partidos.

Nº5: Sergei Rebrov (Tottenham, 11 millones)

¿Quién habría pensado que tanto Rebrov como Shevchenko serían recordados como malas inversiones tras sus heroicos partidos con el Dinamo de Kiev a finales de los 90? Los fans de los Spurs alabaron la llegada del ucraniano a White Hart Lane, pero sólo anotó 10 goles en 59 partidos de liga.

Nº4: Chris Sutton (Chelsea, 10 millones)

Considerando que el inglés fue fichado hace nueve años es horripilante pensar cuál sería su coste equivalente hoy. Sutton fue letal durante su etapa en el Blackburn, pero sólo logró un gol en 29 partidos de liga con la camiseta 'blue'. Una increíble falta de fortuna.

Nº3: El Hadji Diouf (Liverpool, 10 millones)

Ver los malhumorados partidos de Diouf con el Bolton es duro pensar que una vez fue considerado como el último salvador del Liverpool. Una impresinonante participación el el Mundial de 2002 hizo que el senegalés abandonase el Lens. The Kop agradeció verle ir tras anotar tres goles en 55 partidos de Premier.

Nº2: Albert Luque (Newcastle, £10m)

El Newcastle ha fichado algunos inútiles - Jean-Alain Boumsong, Stephane Guivarc'h y Marcelino son los primeros que recordamos-. Pero ninguno se acerca al ex del Deportivo de La Coruña Luque. El español llegó con una increíble reputación que tan sólo necesitó una temporada en desaparecer: un único gol en 21 partidos.

Nº1: Andriy Shevchenko (Chelsea, £30m)

Las cifras goleadoras del ucraniano no son las peores, pero encabeza la lista porque es la máxima de esta lista, con su llegada, a bombo y platillo. El jugador 'blue' es aún el fichaje más caro en la historia del fútbol británico, pese a que aún es irreconocible comparado con aquel delantero que dio tardes gloriosas en el AC Milan. Sheva ha logrado sólo nueve goles en 49 choques.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar