Sergio Batista admite que "no está fácil" poder contar con Messi

JJ.OO. Pekín'08 | Fútbol | Argentina

Sergio Batista admite que "no está fácil" poder contar con Messi

Sergio Batista admite que "no está fácil" poder contar con Messi

AS

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), sin embargo, mantiene la pretensión de que Messi se sume al resto de jugadores de la selección en Japón, como tenía previsto inicialmente.

El seleccionador olímpico de Argentina, Sergio Batista, reconoció anoche antes de iniciar el viaje a Japón, donde su selección jugará un amistoso el próximo martes para preparar los Juegos Olímpicos de Beijing, que no será "fácil" disponer del delantero argentino Leo Messi, debido a la postura del FC Barcelona de no ceder al jugador, con el que el equipo barcelonista quiere contar para la ronda previa de la Liga de Campeones.

"Esperemos que se solucione inmediatamente para que Messi pueda estar con nosotros, pero no está fácil porque la gente del Barcelona sigue insistiendo en que no lo va a ceder", declaró Batista a los periodistas en el aeropuerto de Ezeiza antes de volar hacia Tokio.

El futbolista argentino había sido citado por la AFA y tenía los billetes de avión para viajar a Japón este martes, pero ayer viajó con el resto de la plantilla del Barcelona a Escocia, donde el equipo azulgrana estará hasta el sábado para continuar la pretemporada y jugar dos partidos amistosos. El Bar?a sostiene que no está obligado a ceder al jugador, ya que los Juegos Olímpicos no son una competición oficial de la FIFA.

A la espera del desarrollo de las conversaciones entre la FIFA, el Barcelona y la AFA, Messi continúa en Escocia con el resto de jugadores del Barcelona, aunque la AFA tenía previsto que se sumase a la selección en Tokio, como Javier Mascherano, Federico Fazio y Lautaro Acosta, quienes llegarían a la capital japonesa el jueves. La selección argentina jugará el martes un amistoso ante la de Japón y el jueves 31 se trasladará a Beijing.

La mayoría de jugadores, un total de 14, forman parte de la expedición desplazada a Tokio, que hará una escala en Washington (Estados Unidos). Este grupo está formado por el cuerpo técnico y los jugadores Juan Román Riquelme, Sergio Agüero, Oscar Ustari, Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Pareja, Luciano Monzón, José Sosa, Ever Banega, Fernando Gago, Diego Buonanotte, Angel Di María y Ezequiel Lavezzi.