Hoy viajan a Escocia con Etoo y la duda de Messi

Primera | Barcelona

Hoy viajan a Escocia con Etoo y la duda de Messi

Hoy viajan a Escocia con Etoo y la duda de Messi

enric fontcuberta

El africano sigue sin ofertas y Leo, pendiente de la FIFA

El Barcelona madruga hoy. La plantilla está citada a las ocho de la mañana en el Camp Nou para un entrenamiento inusualmente tempranero, y la razón es que poco más tarde (a las 10:30) partirá hacia la estadía de seis días en Saint Andrews, Escocia. La expedición, con Pep Guardiola y el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, al frente, contará entre sus integrantes con Samuel Etoo y Leo Messi. El camerunés sigue sin encontrar la puerta de salida, sabedor de que el entrenador no cuenta con él, y Messi permanece pendiente de lo que la FIFA dictamine con respecto a su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín con la selección argentina.

Para desgracia de todos, las tres o cuatro ofertas que dice tener Etoo no obran en poder del club, lo que de momento condena al jugador a prepararse en una plantilla donde su responsable máximo ha dicho públicamente que no tiene sitio, al menos si se trata de elegir.

Protocolo.

Lo de Messi es, si cabe, más complicado. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reclama al delantero para los Juegos y el Barça entiende que el reglamento de la FIFA no lo obliga a ceder al futbolista (porque los Juegos no forman parte del calendario de competiciones del organismo mundial). De momento, las partes siguen el protocolo previsto, de ahí que Messi viaje hoy con sus compañeros de equipo a Saint Andrews, catedral del golf europeo.

El miércoles van los campeones

Carles Puyol, Xavi Hernández y Andrés Iniesta se incorporarán a la concentración en Escocia el próximo miércoles, por lo que con los internacionales que fueron campeones de Europa se cierra la plantilla del Barça a falta de algún posible fichaje. Una jornada más tarde, el jueves, los azulgrana disputarán su primer amistoso de la pretemporada, contra el Hibernian (a las 20:45). El sábado cierran su estadía en Escocia en otro bolo, contra el Dundee United (17:00), tras lo cual vuelven a Barcelona. Todos los partidos serán retransmitidos en directo por TV3.