El venezolano Rondón es el elegido y está cerrado

Segunda | Las Palmas

El venezolano Rondón es el elegido y está cerrado

El venezolano Rondón es el elegido y está cerrado

Delantero de 18 años, firmará por tres campañas y llegará en breve

El delantero venezolano José Salomón Rondón (16-9-1989) será jugador de la Unión Deportiva las próximas tres temporadas, con opción a una cuarta. Considerado como el mejor atacante del momento en el campeonato de su país y una de las promesas emergentes del escenario sudamericano, Rondón, que compite al máximo nivel desde los 16 años, ya ha debutado con la selección absoluta, adornando su estreno con un gol, y hasta ahora ha militado en el Aragua de Maracay, aunque sus derechos son propiedad de sus apoderados, de ahí que no haya necesidad alguna de dirigirse al Aragua para ficharlo. El acuerdo con el agente del jugador, Juan Mata es total, y pese a la oposición radical del Aragua a dejarle salir, hay un vacío jurídico que propiciará su aterrizaje sin coste alguno: su contrato carece de legalidad porque fue rubricado cuando era menor de edad por su padre. Y Unión Deportiva y Juan Mata, asesorados por los mejores expertos en legislación laboral, tendrán las manos libres para ejecutar la operación sin traba alguna.

Según las condiciones pactadas, el 35% de los derechos federativos corresponderán a Las Palmas.

La convocatoria de la selección Sub-20 (alterna categorías inferiores con la absoluta) para una ronda de amistosos podría retrasar su llegada, que se espera en los próximos días, aunque parece poco factible que pueda arribar a tiempo a la concentración en La Palma.

Rondón, cuyo nombre fue sugerido ayer por La Provincia, tiene una determinación total de emigrar a Gran Canaria y ha llegado al punto de declararse en rebeldía con el Aragua, ahora concentrado en Argentina para afrontar una serie de compromisos. Pese a las amenazas del presidente de su entidad de origen, el futbolista no ha cedido a las presiones y se ha negado a viajar a la espera de Las Palmas.

"Dos equipos de Suiza, el Anderlecht, un campeón brasileño y hasta el Lazio le siguen, pero ha sido la Unión Deportiva, con su interés desde hace seis meses, la que se llevará a Rondón. Miguel Ángel Ramírez me ha vuelto a demostrar que es un señor con palabra, al igual que Juanito y Vidales. Y tendrán el premio de importar a un futbolista espectacular, al que he podido seguir varias veces en directo y que impacta por su potencia", confesó a AS Mata.

La confirmación oficial de este fichaje está pendiente de que Rondón coja el primer avión que pueda: "Es coherente esperar a que todo siga su curso. El chico es muy joven y en Venezuela no quieren dejarle ir. Pero la ley y la voluntad de él están con Las Palmas", añadió su representante.

El presidente vuelve a cumplir con hechos

Jugador internacional sudamericano, con proyección de futuro y a coste cero". Bajo estas premisas prometió Miguel Ángel Ramírez el último retoque ofensivo para el proyecto de Juan Manuel Rodríguez. Dicho y hecho. En ningún caso de habló de un crack mediático para la afición (como Jorge) y sí de una apuesta valiente por un valor que, de continuar con este nivel de progreso, está llamado a ser figura y referencia. "Hay que cuidar a Rondón. Viene de un estrato social humilde y tiene 18 años. Necesitará adaptación, paciencia y cariño de la afición. Si se le arropa, que así será, disfrutarán en el Gran Canaria. Pero respeten los tiempos de su integración", advirtió Juan Mata, quien da por segura la presencia de Rondón en el Sudamericano Sub-20 que se celebrará en Perú el próximo mes de enero.