El Sporting se enfrentará a catorce ex rojiblancos

Primera | Sporting

El Sporting se enfrentará a catorce ex rojiblancos

El Sporting se enfrentará  a catorce ex rojiblancos

Sólo Cotelo y Aitor jugaron en Primera con el club gijonés

Catorce jugadores que pasaron por las filas del Sporting serán rivales de los rojiblancos. Sólo dos de ellos, Mario Cotelo, del Getafe, y el Aitor, del Recreativo, debutaron en la máxima categoría en la anterior etapa del equipo gijonés en Primera División.

Los otros once jugadores que vistieron la camiseta rojiblanca en épocas anteriores son Pablo Amo, Pablo Álvarez, Jairo y Manu, del Deportivo; Villa, del Valencia; Dorado, del Mallorca; y Pulido, del Almería, y Roberto, de Osasuna, a los que se suman Armando, del Atheltic; Angulo, del Valencia, y Adrián Colunga, del Recreativo, quienes jugaron en el filial gijonés, pero sin llegar a debutar en el primer equipo.

Completa la lista de ex rojiblancos rivales el entrenador Juan Ramón López Muñiz, del Racing, quien se formó como jugador en el Sporting, antes de seguir su trayectoria en el Rayo y en el Numancia. Como técnico, después de ser auxiliar de Juande Ramos en el Espanyol y en el Málaga, inició su trayectoria en solitario en el primer juvenil de Mareo, antes de irse al Marbella y Málaga.

El langreano Mario Cotelo es uno de los jugadores considerados productos de Mareo, ya que se incorporó en edad cadete a los filiales rojiblancos, para debutar hace casi quince años con el primer equipo gijonés, ante el Real Madrid, en El Molinón. Aitor había llegado procedente del Aurrerá de Vitoria, en edad juvenil. Debutó hace trece temporadas con un triunfo sobre el Valladolid, cuando tenía 19 años.

De los ex rojiblancos de Primera, sólo Pablo Amo y Villa se fueron traspasados, por un importe global de 6,3 millones de euros. Aitor, Pablo Álvarez, Manu y Roberto se fueron del club gijonés tras quedar libres, así como Armando y Adrián Colunga. Sólo Pablo Álvarez y Roberto tuvieron propuestas para seguir, aunque las rechazaron por diferencias económicas.

El caso de Jairo fue distinto, ya que causó baja por no poder afrontar el pago de su traspaso al Oviedo. La marcha de Dorado tuvo un trasfondo económico, ya que se negoció la rescisión de su contrato al no poder hacer frente al importe de su ficha, en pleno proceso concursal.

La polémica marcha de Angulo

Miguel Ángel Angulo era uno de los jugadores con un futuro más prometedor y en el que confiaban todos los técnicos del club. Jugaba en el filial a sus 17 años y ya estaba previsto su salto al primer equipo. Sin embargo, su marcha se produjo con una rápida decisión unilateral, al cambiar de residencia para incorporarse a la disciplina del Valencia, en el mes de octubre de 1995, por mediación de José Luis Tamargo, su representante, lo que ocasionó un duro enfrentamiento entre José Fernández y Francisco Roig, presidentes entonces del Sporting y del Valencia, respectivamente. El caso sorprendió a los dirigentes rojiblancos, si poder de reacción para mantener evitar su marcha.