Navarro: "El Sevilla debe ir a por la Liga"

Primera | Sevilla

Navarro: "El Sevilla debe ir a por la Liga"

Navarro: "El Sevilla debe ir a por la Liga"

Toni Rodríguez

Fernando Navarro, uno de los fichajes del Sevilla de cara a la próxima temporada, asegura que su nuevo equipo "es un grande con obligación de aspirar a todo, incluida la Liga".

Fernando Navarro, internacional español fichado por el Sevilla al Mallorca, ha manifestado hoy en su presentación que "por plantilla e inversiones que ha hecho el club, este es un grande con la obligación de aspirar a ganarlo todo", incluido "el título de Liga". El lateral izquierdo ha asegurado que su fichaje por el Sevilla es un "reto" que llega cuando está en su "mejor momento y muy maduro a nivel personal", después de "jugar todos los domingos en el Mallorca durante tres años, lo que permite crecer como futbolista", circunstancia por la cual quiso "dar las gracias al Mallorca y a su afición".

Ha revelado que quería "venir al Sevilla desde que acabó la temporada pasada, cuando una llamada de Monchi" le sirvió para "conocer el proyecto", aunque ha asegurado que "no hacía falta porque desde se ve la magnitud de este club y hace que sea una opción atractiva". "Salí de un club grande como el Barcelona para recalar en un club un poco inferior. La intención era dar un pasito atrás para coger impulso y volver a un grande como el Sevilla", concluyó Fernando Navarro. Por su parte, el presidente del Sevilla, José María del Nido, ha afirmado que el jugador "adquiere una gran responsabilidad al vestir la camiseta del Sevilla por los objetivos ambiciosos que la entidad se marca".

Casi todo el Sevilla "es internacional"

Del Nido, que le felicitó por el título obtenido en la reciente Eurocopa, ha resaltado que "prácticamente, la totalidad de la plantilla es internacional" y agradeció que "la voluntad firme de venir de Fernando contribuyó a que fuera una negociación rápida". El dirigente también ha revelado que "la documentación relativa al traspaso de Martí al Mallorca aún no está firmada pero está todo acordado" y ha asegurado que "si no hubiese sido Martí, no hubiese tenido esas facilidades pero su trayectoria obligaba a que el club tuviera un comportamiento más benevolente". Del Nido dijo que el Sevilla "cobrará una determinada cantidad cada treinta partidos jugados en el Mallorca".