Ferguson a Cristiano: "Te dejaré ir en 2009"

Primera | Real Madrid

Ferguson a Cristiano: "Te dejaré ir en 2009"

Ferguson a Cristiano: "Te dejaré ir en 2009"

reuters

Nuevos detalles de la reunión en Sintra. Alex Ferguson le prometió al Cristiano Ronaldo que le dejará salir en 2009, a mitad de precio además. El tiempo y las ganas están del lado del portugués, que no dio su brazo a torcer. Por eso insiste en marcharse al Madrid este año.

Hello boys!". Ferguson saludó a la Prensa nada más terminar el Kaizer Chiefs 1-United 1, su primer partido en esta gira por Suráfrica. Muy sonriente, simpático como nunca se le vio al escocés. Quizá porque se ha sacudido ya el peso de comunicar que sigue en sus trece, que no quiere dejar salir a Cristiano Ronaldo ni tras haber escuchado en persona los deseos del portugués de poner rumbo a Madrid. Ayer se conocían nuevos detalles de ese encuentro en Sintra, el pasado fin de semana, en el que no todo fue imposición: Ferguson intentó convencer a Cristiano de que se quede prometiéndole que le permitirá marcharse la campaña que viene, a mitad de precio además. Ya no serían 80 u 85 millones, sino entre 40 o 50.

La rebaja no es un gesto del United para facilitar la salida del jugador, sino una mera estrategia empresarial forzada por los últimos cambios de la legislación. En 2010, al extremo portugués le quedarían apenas dos años de contrato y, con la Ley Webster en la mano, el Real Madrid o cualquier otro club interesado sólo tendría que pagarle al United el total de la ficha que debe percibir Ronaldo en ese bienio, es decir, unos 16 millones de euros. A un año de tal depreciación, en 2009, Cristiano y sus pretendientes contarían con otro as en la manga y el United no podría mantener la misma postura de fuerza.

Negativa a Alex. Tanta hipótesis, en el punto en que se encuentra la situación, no tiene sentido. Porque Cristiano no está dispuesto a quedarse en el Manchester United otra temporada más. Y así se lo expuso a Ferguson: "Quiero irme ya". El extremo portugués tiene claro que es el momento de comenzar a cumplir su sueño, y también que si da marcha atrás no pasaría un año nada agradable en Manchester. La grada de Old Trafford no parece dispuesta a perdonarle.