NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Geremi y Makelele ya dejaron 44 millones

Actualizado a

El Chelsea siempre se ha interesado por jugadores del Real Madrid. Geremi fue el primero en ser traspasado entre ambas entidades. El Chelsea pagó por él 20 millones de euros. Sin embargo, la transferencia de Makelele fue más sonada. El medio de origen congoleño se declaró en rebeldía y al final los ingleses dieron 24 millones de euros para llevárselo.

La temporada pasada ambas entidades se pusieron en contacto para los traspasos de Ballack y Robben. Sólo la negociación por el holandés fructificó por 36 millones de euros.

Pero ha habido otros casos que han provocado que los dos clubes tengan que encontrarse. El Chelsea, ya con Peter Kenyon en el cargo de director ejecutivo, ha servido de factor de presión a algunos jugadores del Madrid a la hora de negociar su renovación con la entidad blanca. Ocurrió así con Roberto Carlos, que por dos veces presentó en las oficinas del Bernabéu una oferta de los ingleses antes de renovar. O incluso con Salgado, que siempre estuvo bien visto por los entrenadores de la Premier. Ahora, los deseos de Scolari harán que los caminos de ambos clubes vuelvan a cruzarse.­