"El objetivo es mantener el nivel del año pasado"

Primera | Villarreal

"El objetivo es mantener el nivel del año pasado"

"El objetivo es mantener el nivel del año pasado"

Javi Venta apuesta por firmar otra excelente temporada

Javi Venta afronta su séptima temporada en el Villarreal convencido de que, para los amarillos, no resultará nada sencillo mantener el nivel mostrado la campaña pasada. El lateral confía en poder pelear por metas altas, pero avisa de la dificultad que representará poder estar, de nuevo, con los de arriba. "A pesar de lo logrado el año pasado, la Liga comienza de cero y todo lo conseguido no vale de nada. Aunque hicimos las cosas muy bien en muchos aspectos y debemos intentar repetirlos, sabemos que una de las claves es luchar todos los días, partido a partido y con mucho esfuerzo", apuntó.

Por ese motivo, Venta prefiere mostrarse cauto a la hora de hablar de metas: "Nuestro objetivo es mantener el nivel del año pasado y, si puede ser, mejorarlo, pero la clave será tener el buen ambiente que se respiraba y se vivía en el vestuario".

Este ejercicio se presenta con el gran aliciente de la Champions, una competición que motiva, pero que también puede suponer un arma de doble filo. "La Liga de Campeones es un reto muy importante. Hemos visto que para muchos equipos compaginar ambas competiciones se hace muy complicado. Por ello nuestra ilusión es la de poder mantenernos a un alto nivel en ambas", advirtió el asturiano, que prefiere ir poco a poco: "Si las cosas no empiezan bien, la situación se puede poner complicada y llegan los nervios. Lo importante es ir pasito a pasito".

No ficharán laterales tras ocho años

El Villarreal, salvo cambio en las próximas semanas, romperá con lo que se había convertido en una tradición en los últimos ocho veranos. Y no era otro aspecto que reforzarse siempre con algún lateral. En estas últimas ocho temporadas, el Submarino ha incorporado a nueve jugadores para ocupar esa demarcación, seis laterales derechos y tres izquierdos. Arrancó esta dinámica con la llegada de Arruabarrena en la 00-01; al 'Vasco' le siguió en la 01-02 Javi Venta; en la campaña siguiente, aterrizó Belletti; en la 04-05, la marcha del brasileño al Barcelona fue cubierta por Armando S en esa temporada llegó también Juan Pablo Sor en la 05-06, el club apostó por Kromkamp, que costó seis millones de euros y apenas estuvo cinco meses; en su lugar llegó Josemi; mientras que el verano pasado, aterrizaron Ángel y Capdevila.