Keane: "El Manchester debe dejar que se vaya"

Primera | Real Madrid

Keane: "El Manchester debe dejar que se vaya"

Roy, contra Ferguson. El equipo está con Cristiano

Ferguson sigue enrocado, pero cada día se queda más solo en su afán por retener a Cristiano. El último en criticarle ha sido uno de sus grandes futbolistas, Roy Keane, capitán de los red devils hasta hace cinco años. Keane sigue resentido por no haber continuado en el Manchester desde enero de 2006.

En parte porque Ferguson le consideraba acabado: "Cuando a un club ya no le sirves se deshace de ti. Te echan en menos de diez minutos. Yo mismo lo he experimentado. Así que mi consejo es cuidar de uno mismo: si existe la posibilidad de ir a otro sitio mejor, hay que hacerlo", dijo Roy al rotativo inglés The Sun.

Apoyo. El actual entrenador del Sunderland no se corta en defender la marcha del luso: "Le gente se pregunta por la lealtad de los futbolistas, pero yo me pregunto por la lealtad de los clubes. Al final, esto es un negocio para ellos. Son los que compran y venden a los jugadores. Algunas veces, como si fueran trozos de carne".

Harto de la polémicas y con ganas de comenzar la nueva temporada, el vestuario del Manchester está dispuesto a pedirle a Ferguson que ceje en su empeño y permita la marcha de Cristiano. Son más los que apoyan al luso que los que le reprueban la actitud de querer abandonar el equipo.

Ya ocurrió con el caso Beckham, que acabó con David en el Real Madrid después de muchos tiras y aflojas; flaco favor le hizo esto a la tranquilidad y a la pretemporada del Manchester United, que apenas tuvo opciones en la Premier. Lo mismo le ocurrió en la Champions, donde fue eliminado por el Oporto en los octavos de final. Sólo salvó la campaña ganando al débil Milwall en la final de la FA Cup.