Cisma: "Soy un lateral al que le gusta ir al ataque"

Primera | Numancia

Cisma: "Soy un lateral al que le gusta ir al ataque"

Cisma: "Soy un lateral al que le gusta ir al ataque"

juan garcía

Cedido por el Almería, podrá jugar en Liga, pero no en Copa

Sergio Kresic ya tiene cubierta la plaza de lateral zurdo, uno de los puestos vacantes en el Numancia. Ayer fue presentado Domingo Cisma (Sevilla, 1984), futbolista que llega cedido por parte del Almería, de donde ha emigrado "para tener más minutos y seguir progresando como jugador". El nuevo futbolista rojillo reconoce que Gonzalo Arconada, que le comunicó a principio de temporada que no iba a contar mucho con él, "me dijo que tenía a otro lateral izquierdo por delante de mí y que mi mejor opción era irme a buscar minutos en otro equipo". Sin embargo, el guipuzcoano, ex del Numancia, le recomendó fichar por el club soriano: "Me habló bien del club y de la ciudad".

Domingo Cisma se define como un lateral zurdo al que le gusta subir: "Tengo talante ofensivo, me gusta mucho sumarme al ataque siempre que puedo", ya que también puede actuar de interior. "Hasta hace cinco años, en juveniles, jugaba en el centro del campo, donde me siento cómodo. Jugaré donde me digan".

Convencido. El sevillano desmintió los rumores de que no quería venir a Soria. "Al contrario, era la única oferta que me llenó deportiva y económicamente, aunque tenía otras proposiciones, como la del Recre". Cisma tiene claro lo que puede ofrecer: "Prometo compromiso y trabajo" en su año de cesión, en el cual podrá jugar contra el Almería "sólo en Liga. En la Copa del Rey, no".

Todavía tienen que llegar cuatro jugadores más

Cuatro vacantes tiene aún el Numancia para completar, según el esquema de Pacheta: un centrocampista polivalente y dos delanteros, sin olvidar otro lateral izquierdo, ya que tras la llegada de Cisma falta la de Carlos Bellvís, cedido por el Valencia. Pacheta aseguró ayer que "está todo listo para que firme. Tengo fe en que sea del Numancia el lunes o el martes". Sobre otras posibles incorporaciones, afirmó que si bien es cierto que "aún nos falta reforzar algunas posiciones y estamos en ello. Hay cosas que se están moviendo, pero ahora no puedo asegurar nada". "Sigo teniendo una fe tremenda en que estamos haciendo un equipo poderoso". Sobre el calendario se mostró valiente: "Estoy ilusionado con este calendario. ¿Qué vienen los grandes? Aquí estaremos preparados.