"Chaparro tiene cosas que me recuerdan a Simeone"

Pavone

"Chaparro tiene cosas que me recuerdan a Simeone"

"Chaparro tiene cosas que me recuerdan a Simeone"

El Tanque se ha ganado el cariño de la afición. Su carácter afable y su honradez en el campo han sido determinantes. Y su mujer es una de las más prestigiosas modelos y actrices en Argentina. Sin duda es una pareja destinada a vivir en pleno éxito. Puede ser el año de la familia Pavone.

¿Qué tiene Chaparro?

Ha hecho un gran trabajo con el equipo, que ahora tiene su sello. Lo cogió en una situación difícil y ha conseguido que nos hagamos fuertes mentalmente.

¿Le levanta la moral que le ponga canciones?

¡Es motivante! Yo tuve a Mostaza Merlo o al Cholo Simeone y tiene cosas que me recuerda a ellos. El Cholo tiene la costumbre de darte algo escrito de un autor o ponerte un video. Eso le saca al jugador un poquito más de lo que tiene adentro.

Tranquilicemos. Pavone es delantero-delantero. Ni segunda punta, ni extremo zurdo ni otras gaitas...

Si. Lo mío es jugar cerca del área, cerca del gol y ser referencia del equipo. El 'nueve'.

Betis sorprendente e imprevisible.

Es que podemos ganarle al Real Madrid o al Barcelona. Lo que no podemos es perder con los de abajo

¿Les afecta que se hable tanto de si el club va a cambiar de dueño, de manos?

No. Nosotros estamos concentrados en lo nuestro, aunque es obvio que escuchamos por la radio o seguimos por la prensa lo que se comenta. Pero el grupo está metido plenamente en el trabajo de pretemporada.

Pregunta personal. ¡Maravilloso reportaje de su mujer en Interviú! ¡Espectacular! Ella es modelo, actriz o algo de eso, ¿no?

¡Ja, ja, ja! En Argentina era modelo y después se tiró por la actuación. Hizo un par de trabajos. En España está tratando de abrirse camino y hacer algo. Ella es muy activa. No le gusta estar sin hacer nada tirada en la casa. Hasta que le salió la residencia no podía trabajar. Y ahora, seguramente, algo va a hacer.

¿Le vino bien ese reportaje en Interviú?

La verdad es que sí. ¡Muy bien! Fue importante para ella porque es una revista muy prestigiosa en España y en todo el mundo. En Argentina se hicieron eco en todas las revistas y en los portales de internet.

¿Cómo se conocieron?

Por un amigo que es periodista, de Fox Sport. Nos conocimos. Hubo un tiempo en que yo estuve un poco 'medio dormilón'... ¡ja, ja, ja! Pero empezamos a salir y al año nos casamos.

Siempre le pregunto por sus dos hermanos.

Gonzalo ha vuelto a Argentina. Dejó el Puertollano. Tras cinco años en España, los niños le estaban creciendo y querían regresar. Está a punto de fichar por el All Boys, que es un equipo de la Segunda División argentina. Tomás está en la quinta división del River.

Este es el que me decía que era el bueno de la familia...

Sí, sí. Tomi tiene grandes condiciones y ojalá pueda triunfar.

Volvamos a hablar del Betis. Con tantas dificultades vividas en esta su primera temporada ¿alguna vez se ha dicho a sí mismo ¡donde me he metido!?

No. ¡Para nada! Cuando vine sabía que los últimos dos años no habían sido buenos en lo deportivo, pero era un reto. Además en España el Betis es uno de los grandes y a nivel mundial también. En Argentina se le conoce por Amato, Calderón, Casas... ¡por muchos! En ningún momento me arrepentí de haber venido. ¡Al contrario!

Con Mehmet Aurelio, Emaná y Sisi, más otras incorporaciones, la mejoría es evidente.

Se puede aspirar a algo bonito. La idea es no pasar el sobresalto de los últimos años. Como mínimo debemos estar entre los diez primeros.