Piden tres años de suspensión para los capitanes de Livorno y Atalanta

internacional | Calcio

Piden tres años de suspensión para los capitanes de Livorno y Atalanta

Los capitanes de los conjuntos italianos de Livorno y Atalanta podrían enfrentarse a una sanción de tres años por un escándalo de amaño de partidos en Italia.

El fiscal de la Federación Italiana de Fútbol (FGIC), Stefano Palazzi, solicitó hoy una suspensión de tres años y un mes para cada uno de los capitales del Livorno y el Atalanta, por presuntamente haber "arreglado" los partidos que disputaron ambos conjuntos en la campaña liguera 2007-08.

La Fiscalía considera que David Balleri e Giampaolo Bellini, capitanes del Livorno y el Atlanta, respectivamente, se pusieron de acuerdo para que los dos partidos que ambos equipos debían disputar en el pasado campeonato liguero acabasen en empate. Un resultado de empate que se produjo en el choque de ida, mientras que la vuelta acabó con una victoria del Atalanta conseguida en los últimos minutos y a la que siguió una agresión de seis jugadores del Livorno contra el autor del gol definitivo del Atalanta.

Esos seis jugadores del conjunto toscano fueron ya sancionados por dicha agresión con sanciones que van de uno a seis partidos sin jugar. Para otros tres jugadores del Livorno implicados en la pelea, y presuntamente también en el amaño de los partidos, Alessandro Grandoni, Emanuele y Antonio Filippini, el fiscal ha solicitado una suspensión de cinco meses.

La Fiscalía pide, asimismo, que ambos clubes empiecen con seis puntos menos la próxima temporada 2008-09, que el Atalanta disputará en la Primera división y el Livorno en la Segunda categoría. Para el cuadro livornés también se solicita la imposición de una multa de 100.000 euros.