NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valladolid

Temporada en marcha

La maquinaria blanquivioleta da sus primeros pasos. Ayer compartieron una charla con Olabe y el presidente Suárez, y demostraron disposición absoluta para emprender una pretemporada de seis semana que incluye una concentración en Mierlo desde el día 30 de julio hasta el 11 de agosto.

C. R. Martínez
Actualizado a
El conjunto de Mendilibar comienza a entrenar hoy en doble sesión.

El Real Valladolid puso ayer todos sus mecanismos en marcha para preparar una nueva temporada. Tras los pertinentes reconocimientos médicos, Mendilibar cogerá hoy la batuta del equipo que tendrá un plazo de seis semanas y un total de diez partidos amistosos para ponerse a punto antes de debutar frente al Espanyol, como ya ocurriera el año pasado.

El técnico inicia este periodo con un total de 27 futbolistas a los que se unirán Aguirre, el club lo podría hacer oficial esta misma mañana, y Canobbio. Estas dos incorporaciones seguras no serán las últimas, puesto que el club piensa en un mínimo de tres fichajes más antes de que arranque la temporada. Mendilibar tiene en la cabeza una plantilla corta de un máximo de 23 futbolistas, con lo que las operaciones de salida tendrán desde estos momentos igual importancia que el capítulo de fichajes.

Primera conclusión: los jugadores de la cantera, Quique, Carlos Lázaro, Jesús, Asier incluso los hasta ahora cedidos Kike y Asier, lo van a tener muy complicado para encontrar una oportunidad clara de pertenecer con todos los derechos a la primera plantilla, pero además el club busca acomodo para Capdevila y Alexis de forma clara (los dos tienen ofertas) pueden ser los primeros en salir pero no los únicos. En este apartado puede haber sorpresas, el mismo Iñaki Bea podría optar por buscar un futuro más seguro lejos de Zorrilla, aunque su intención deportiva le empuje a quedarse a las órdenes de Mendilibar.

La plantilla todavía no está equilibrada siendo la banda derecha la mayor preocupación en la secretaría técnica. Un equipo que juega tanto por las bandas necesita jugadores de garantías, los tiene en la izquierda, pero está cojo en el lado contrario. La segura recuperación de Aguirre llama a la serenidad, pero De Mul, objetivo del club desde el inicio del verano, se aleja, y de momento el resto de opciones suponen operaciones complicadas.

Incorporaciones. El Valladolid va a intentar fichar, además, un medio centro (pone todo su empeño en Parejo) que complete el cuarteto junto a Vivar, Rubio y Borja, y un central más, pero estará atento a reforzar el ataque. Hay que tener en cuenta que la media de edad de los hombres que en la actualidad tendrían la sagrada misión de materializar las ocasiones casi no pasa los 20 años. ¿Demasiado riesgo? El equipo ya tiene forma, pero habrá cambios, que sean para el bien común.