Del Bosque: "Me siento un privilegiado"

RFEF | Selección española fútbol

Del Bosque: "Me siento un privilegiado"

Del Bosque: "Me siento un privilegiado"

AS

Vicente Del Bosque ha sido presentado como nuevo seleccionador nacional de fútbol, tras el paso de Luis Aragonés y el título de campeones de la Eurocopa de Austria y Suiza 2008.

Vicente Del Bosque ha sido presentado como nuevo seleccionador español en La Ciudad del Fútbol, donde mostró su satisfacción por asumir el gran reto de su carrera sintiéndose "un privilegiado".

Del Bosque fue presentado por Angel María Villar, presidente de al Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y estuvo acompañado por Fernando Hierro, director deportivo, y Jorge Pérez, secretario general. En sus primeras palabras mostró su satisfacción y fiel a su estilo, dedicó elogios a su antecesor Luis Aragonés. "Estamos en uno de los mejores momentos que ha vivido el fútbol español y hay que reconocer que es gracias al anterior entrenador, Luis Aragonés, su cuerpo técnico y toda la gente de esta casa que ha trabajado para conseguir un éxito tan importante". "Soy consciente de la responsabilidad que asumo pero más que preocupado me siento un privilegiado. Soy un absoluto privilegiado", añadió.

El nuevo seleccionador prometió trabajo para seguir cosechando éxitos, indicó que al fútbol español le "hace falta cordialidad y buenas relaciones", y señaló como sus dos primeros objetivos "la fase de clasificación para el Mundial y la Copa Confederaciones en Suráfrica". Conciliador, pese a que admitió que no ha hablado aún con Luis Aragonés, mostró su deseo de hacerlo. "Somos de distintas generaciones y no hemos tenido una relación cercana pero nos hemos llevado siempre muy bien. Le admiro por su carrera. En el momento que tengamos ocasión me encantará hablar con él. Siempre es bueno que el entrenador que llega hable con el anterior".

Y mostró su idea de no tocar de inicio el bloque que deja Aragonés, que ha conquistado la Eurocopa. "Deseo mantener el estilo que ha llevado a España a alcanzar una de las mayores cotas de su historia, asó como mantener la unión del grupo que ha llevado el éxito". "Esta generación de jugadores es un grupo ganador. No sólo ha ganado la Eurocopa sino que en categorías inferiores han conseguido éxitos. Son ganadores. Tenemos que luchar por que no se conformen con lo que han conseguido, hay mayores éxitos por lograr", auguró.

Los que no están

Del Bosque no se escondió ante las preguntas sobre el posible regreso de los madridistas Raúl y Guti. Desde ahora, reconoció que cualquier futbolista que se lo gane tendrá las puertas abiertas de la selección española. "La historia de los 23 que nos han representado en la Eurocopa no se puede borrar, pero tienen las mismas posibilidades que el que juegue bien y lo merezca. Este triunfo nos ha metido en una corriente positiva. Si había alguno que se retractaba de venir, seguro que ahora habrá gente más involucrada".

El nuevo seleccionador se mostró dispuesto a asumir "el debate y la polémica" y dijo que tendrá "que saber vivir con ella". Su idea es "mantener y potenciar el estilo que ha llevado a conseguir el éxito". "Debemos aspirar al máximo entorchado mundial pero sabemos las vicisitudes del fútbol. Todos dicen que tengo el listón muy alto pero hay que ser positivos y verlo como un privilegio. Hay que mantener lo logrado por el anterior seleccionador y dar nuestro toque de carácter, formación y experiencia", afirmó.

Por último, sin ser preguntado, quiso aclarar que pese a estar agradecido a su pasado madridista, no le condicionará para seleccionar a los mejores jugadores de España. "Trabajaré con una dedicación importante, estaré vivo en todo lo que salga en el fútbol español y veré todo con ecuanimidad. Soy de Salamanca pero llevo desde los 17 años en un mismo club, el Real Madrid. No negaré mi pasado pero intentaré ser justo. Voy a intentar ser una persona integra".