El Sporting arranca con más de 3.300 abonados

Primera | Sporting

El Sporting arranca con más de 3.300 abonados

El Sporting arranca con más de 3.300 abonados

Joaquín bilbao

Gran éxito en el primer día de campaña de captación

El Sporting superó el millar de renovaciones de abonos para la temporada 2008-2009, en la primera jornada de apertura de las oficinas de El Molinón y de la boutique, donde se pueden tramitar los recibos de la próxima campaña.

A los más de 1.000 aficionados que madrugaron para retirar su abono, hay que sumar otros 2.300 que tienen domiciliado el pago, con lo que el club gijonés arrancó la nueva temporada con más de 3.300 asociados. Carlos Barcia, secretario general del Sporting, calificó la primera jornada de "espectacular", en comparación con las campañas de anteriores temporadas. Ni en la anterior etapa de Primera División se había registrado una respuesta de la masa social con tanto movimiento.

El Sporting finalizó la pasada campaña con más de 16.000 abonados, incluidos los que se dieron de alta en el mercado de invierno, en la temporada navideña, quienes se librarán del canon de entrada, fijado en 200 euros por el Consejo de Administración para los nuevos abonados en categoría de adultos. Hasta el 13 de agosto se admitirán las renovaciones, pero a partido de esta fecha, desde el 18 de agosto se atendrán las altas. Está previsto que la masa social tenga un tope de 19.500 abonados, para poder disponer de unas 5.000 localidades para el público interesado, en cada encuentro, ya que el retraso en las obras previstas mantiene el aforo del campo en un máximo de 24.300 localidades.

Además de las renovaciones de abonos, en el club se recibieron numerosas consultas de altas, con vistas a la próxima campaña, con la previsión de que antes de finalizar el mes de agosto se complete el cupo previsto por los dirigentes de la entidad gijonesa de 19.500 abonados.

Respaldo de las Peñas

Las Peñas respaldan el canon de 200 euros para los nuevos asociados. José María Suárez Braña, presidente de la Federación de Peñas, subrayó que "el fútbol es más barato en Segunda" y matizó que "si en los últimos diez años nos llegan a haber aplicado algunas subidas, quizás ahora no sufriríamos un incremento tan fuerte, pero tenemos que concienciarnos que el fútbol en Primera es más caro, porque los jugadores cobran mucho más". Asimismo, se mostró "satisfecho" porque se ha diferenciado entre los nuevos abonados y los que "llevan diez años respaldando al equipo en la peor época".