"Espero que este año suframos menos"

Borja Fernández

"Espero que este año suframos menos"

"Espero que este año suframos menos"

El gallego es uno de los jugadores con más calidad de la plantilla. Sin embargo, la pasada temporada se vio relegado al banquillo en numerosas ocasiones. Este año espera recuperar la confianza de Mendilibar y hacerse con un puesto fijo en la alineación titular de los blanquivioletas.

¿Qué tal las vacaciones? Me imagino que muy provechosas. San Bartolomé, Estambul recorriendo mucho mundo, ¿no?

Sí, este año que tenía 52 días, he aprovechado y nos fuimos a la aventura, a conocer cosas que son realmente interesantes. Pero ahora ya estoy en Galicia con la familia hasta el final.

Es usted un jugador muy apetecible para cualquier equipo de Primera División, ¿no ha recibido ninguna oferta en estos días?

No, que yo sepa no. Al menos a mí no me ha llegado absolutamente nada. No sé si algún club estará hablando con mi representante, pero a mí no me han comentado nada.

El Zaragoza parece que está intentando hacer un equipazo para ascender, ¿tampoco ha recibido nada de los maños?

No, ya le digo que no sé nada. Además, estoy con ganas de llegar el miércoles.

La temporada pasada no dispuso de muchos minutos y la afición pedía a gritos su inclusión en el once. Me imagino que este año llegará con muchas ganas y se intentará ganar la confianza del míster desde la pretemporada...

Sí, ojalá pueda llegar como el año pasado, porque el comienzo de temporada fue bastante bueno para mí. A ver si este año se repite. Y espero hacerme con un hueco en el equipo titular.

Haciendo un balance general de la temporada pasada, fue buena porque el Valladolid consiguió su objetivo (la permanencia), pero sí es cierto que igual ustedes merecieron no sufrir tanto

Sí, hubo partidos que merecimos resultados mucho mejores. Algunos los empatamos y merecimos ganar, pero el balón no entraba. Al final sufrimos mucho. Demasiado.

Me imagino que está al tanto de todos los movimientos que está haciendo el equipo Se ha fichado a Luis Prieto y Escudero, suenan jugadores como Goitom, Canobbio, De Mul, ¿Qué le parecen esos nombres? ¿Encontrarán un recambio a Llorente?

Bien, pueden venir muy bien. Se fue Llorente, que era pieza clave del equipo y habrá que traer a alguien de garantías. Goitom puede ser una buena solución para la delantera, aunque también está Ogbeche, que ya demostró la temporada pasada que es válido.

¿Firmaría este año una temporada como la pasada? Es decir, que el equipo se salve, pero sufriendo hasta el último partido de la temporada.

Igual en abril sí que hay que firmarlo, pero yo creo que no. Todos queremos mejorar, queremos ir a más. A ver si este año sufrimos menos.

Estamos a pocos días de que comience la pretemporada. ¿Ha empezado a correr un poquito por Galicia?

Paso palabra (risas). Otros años he corrido muchos días antes de volver al trabajo, pero esta vez no me encuentro gordo. De todas formas, ya he empezado a moverme un poco hace cuatro o cinco días.