Assunçao toma el mando

Amistoso | Puebla - Atlético

Assunçao toma el mando

Assunçao toma el mando

dani sánchez

El nuevo proyecto de Aguirre debuta ante el Puebla

Paulo Assunçao toma el mando desde el principio. El nuevo fichaje debutará con la camiseta rojiblanca hoy frente al Puebla, el primero de los cuatro partidos de la gira que el club tiene previsto jugar por tierras mexicanas. Assunçao y Sinama son las dos de las cinco nuevas incorporaciones que jugarán de inicio. Y sobre los dos se tienen depositadas muchas esperanzas. El Atlético no acabó la pasada temporada más arriba en la tabla por los errores defensivos y las concesiones de medio campo hacia atrás. Con Assunçao, más Heitinga y Ujfalusi, se quiere poner remedio a estos males.

El brasileño dio el equilibrio necesario a un Oporto campeón. Y si lo hizo en el conjunto luso, también debe conseguirlo en el Atlético. De momento, ante el Puebla, Aguirre pondrá a cuatro zagueros y el centrocampista brasileño por delante. Tres jugadores con buena llegada (Cléber, Raúl García y De las Cuevas) y dos delanteros (Sinama y Luis García). Cambiando algunos nombres este esquema puede servir de idea de lo que piensa hacer en un futuro próximo. En pocas palabras, rigor y buen posicionamiento atrás y la creatividad, peligro y gol del año anterior en el ataque.

Trabajo. Preocupa que la afición no entienda que Assunçao es un jugador de equipo, de esos que juegan para los demás. El crack aún está por llegar. Si Assunçao funciona y llega un jugador con buen pase en los últimos metros, el Atlético 2008-09 se podrá equiparar a Real Madrid y Barcelona. El Atlético se medirá a un rival mucho más rodado que ya está acabando la pretemporada y que, como curiosidad, acaba de descartar la contratación de Richard Núñez, ex jugador del conjunto madrileño que fracasó en el Calderón.

El equipo viajó ayer a Puebla

El Atleti cambió de planes. En vez de viajar hoy a Puebla y recorrer los 130 kilómetros que la separan de México DF en autobús muy temprano, como estaba previsto, viajó ayer después de la comida y pernoctó ya en Puebla.