Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Segunda | Huesca

El Nuevo Alcoraz estará listo para el año 2011

Podrá albergar entre 10.000 y 12.000 espectadores

Javier Monsón

Durante la Asamblea de socios y en el capítulo de proyectos y propuestas de la Junta Directiva, José Antonio Martín plasmó lo que será el proyecto del Nuevo Alcoraz, que estará listo en 2011 y del que no se habían tenido noticias desde hace meses, pero que sigue siendo uno de los pilares fundamentales del proyecto azulgrana.

Hace más de un año se perfiló una primera intención: consistía en levantar el Nuevo Alcoraz en la misma ubicación en la que se encuentra actualmente, en un proyecto abanderado por las constructoras, como se hizo en Palencia. Incluso llegó a presentarse una primera maqueta. Dado que la crisis inmobiliaria ha paralizado esta vía, los responsables del Huesca pensaron en otras opciones y, con el apoyo verbal de las instituciones, han llegado a una nueva solución: que el nuevo estadio dedique una zona para otras actividades -existen varias opciones, tanto públicas como privadas-, siendo los beneficiarios de éstas aquellos que costeen la construcción del estadio.

Además, para evitar extorsiones con la reconstrucción del estadio en su antigua ubicación, se ha optado por reubicarlo en una parcela anexa (frente al Palacio de los Deportes), con lo cual se completaría una excelente y moderna zona deportiva que comprendería las instalaciones de San Jorge, el Palacio de los Deportes, el nuevo estadio y el Club de Tenis. Por no hablar de las comodidades tanto para el equipo como para el socio a la hora de desarrollar la competición: el traslado podría hacerse en un día. El estadio, que podría albergar entre 10.000 y 12.000 espectadores, colocaría al Huesca en economía de Primera División, según afirmaba el propio Petón.

De momento, el Ayuntamiento de Huesca ya se ha comprometido a hacer frente al coste de las obras que, provisionalmente, harán del viejo Alcoraz un estadio válido para la Liga Adelante: un coste que podría sobrepasar los 600.000 euros y que comprende la remodelación de la zona bajo la tribuna principal, el espacio destinado a medios de comunicación, la colocación de asientos en tribuna, un nuevo marcador, redes de protección, la nueva megafonía y el edificio anexo donde se instalarán diversas estancias como sala de prensa, control antidoping, acceso a palco y zona de prensa entre otros servicios. La iluminación correrá a cargo del Gobierno de Aragón, que ya concedió una subvención de 100.000 euros.

Estadísticas AS.com