"Me motiva mucho que haya tanto interés por mí"

Santiago Acasiete

"Me motiva mucho que haya tanto interés por mí"

"Me motiva mucho que haya tanto interés por mí"

carlos barba

El peruano vuelve tras un verano en el que ha recibido todo el cariño de sus paisanos. Regresa a un Almería reforzado en defensa y debe buscar sus posibilidades. Su intención es luchar por un puesto, aunque no descarta salir.

Vuelta al trabajo después de un verano muy movido.

Ya tenía ganas. La pasada temporada lo pasé mal. Siempre he sido respetado, pero uno comete errores, como humano que es, y eso tiene consecuencias. Ahora todo eso ha pasado y vuelvo con muchas ganas de trabajar. Estoy en España desde hace una semana y quiero empezar a trabajar.

¿Qué valoración hace de la plantilla que se va a encontrar cuando vuelva al trabajo?

Me han comentado que vienen compañeros que pueden aportar muchísimo, además de que se queda casi el bloque al completo de los que estábamos. Va a haber una lucha muy sana por ganarse un puesto.

Precisamente la defensa se ha reforzado muy bien.

La temporada pasada ya era complicado jugar, sobre todo, con futbolistas tan buenos como Pulido. Pero yo también vuelvo con muchas ganas de trabajar, y no sé si podré ser titular. Va a ser una temporada competida para mí, pero ya he pasado por cosas como estas otras veces y siempre me he esforzado al máximo.

¿Esta competencia le ha llevado a valorar el poder buscar una posible salida del club?

Yo estoy muy a gusto en Almería, la gente me ha tratado siempre muy bien. Es cierto que hay algunas opciones y tengo que valorarlas. Lo cierto es que me ha motivado ver que aún hay tanto interés por contar con mis servicios.

¿De España o de otros países, cuál es más factible?

Una de cada. La oferta de fuera era del Tigres mexicano, pero se ha enfriado mucho últimamente. En España hay otra, aunque no está muy definida.

¿La oferta de España es del Real Zaragoza?

(Risas) No puedo decir nada.

¿Qué piensa del nuevo entrenador del Almería?

Lo conozco muy poco, pero los partidos que he visto me han parecido que con él, vamos a sacar el máximo de cada jugador de la plantilla.

¿Cómo recibió la noticia sobre la suspensión de la sanión que tenía con la selección?

Con mucha alegría porque lo estábamos esperando desde hace tiempo. Nos hacía daño que las cosas no fueran bien para nuestra selección. Aunque estamos lejos de resorverlo, hay posibilidades de que se haga. Nos hemos sentido respaldados y eso es importante.

Casillas dijo en una entrevista que esperaba que Perú se clasificase, y que tenía muy buen concepto de usted.

Me alegra mucho que un campeón de Europa diga eso. Nos hemos enfrentado dos veces y siempre se ha portado muy bien con nosotros.