Escudero llega cedido para potenciar el ataque

Primera | Valladolid

Escudero llega cedido para potenciar el ataque

Escudero llega cedido para potenciar el ataque

El Villarreal pagó a Vélez ocho millones por el traspaso

Cuatro días ha tardado el Valladolid en hacerse con la cesión del jugador argentino de 21 años, Damián Escudero (Rosario 20-4-87). El pasado lunes el propio presidente Suárez y el director deportivo Roberto Olabe se desplazaban a tierras levantinas con la única intención de poner sobre la mesa esta posibilidad. Las buenas relaciones actuales entre los dos clubes tras la limpia operación de Llorente, y la necesidad por parte del Villarreal de dar salida a un futbolista en el que tienen fundadas esperanzas para el futuro, pero que necesita el lógico periodo de adaptación, han hecho el resto.

Calidad. Una de las perlas más interesantes de la fabrica argentina llega a Valladolid en calidad de cedido procedente del Villarreal que pagó este verano ocho millones de euros a Velez para hacerse con Escudero en propiedad. Este polivante jugador zurdo debutó con tan sólo 18 años en la liga argentina y ha jugado un total de 70 partidos, 60 de ellos como titular con Velez consiguiendo 12 goles. Puede jugar pegado a la banda o como media punta, posición en la que brilló con la selección Sub-20 albiceleste que se convirtió en campeona del mundo en Canada el pasado 2007 .

De esta manera el conjunto de Mendilibar se asegura polivalencia en el ataque y otro zurdo nato que en principio luchará la titularidad con Jonathan Sesma a la espera del rendimiento de los medias puntas del equipo.

Le apodan 'Pichi Escudero' en honor a su padre

El nuevo futbolista del Valladolid tiene el apodo del 'pichi escudero' que era el mismo que tenía su padre Osvaldo Escudero, ex jugador de Velez, Rosario Central y Boca Junior entre otros grandes equipos argentinos, que dejó una gran huella entre los aficionados. Las referencias indican que el periodo de adaptación al fútbol europeo puede ser rápido al tratarse de un jugador con unas características apropiadas para el mayor ritmo que impera en el juego del viejo continente. Rápido y con una gran capacidad para el desborde, Escudero ha hecho gala de su calidad en la definición con goles de magnífica factura en su estancia en Velez. Escudero conocía la idea del Villarreal de cederlo en esta primera temporada desde que se confirmó su traspaso y siempre ha declarado estar dispuesto a aceptarlo.