"El Manchester debe dejar salir a Cristiano"

Primera | Real Madrid

"El Manchester debe dejar salir a Cristiano"

"El Manchester debe dejar salir a Cristiano"

Blatter pide al United que libere al luso para que se vaya al Madrid

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ha decidido tomar parte en el 'culebrón Ronaldo' y se ha puesto del lado del futbolista. En una entrevista concedida a la cadena inglesa de televisión Sky Sports, Blatter dejó con la boca abierta a todo el mundo. El máximo dirigente de la FIFA defiende a Cristiano Ronaldo y le apoya en su decisión de dejar el club británico y fichar por el Real Madrid: "Si el futbolista se quiere ir, que el United le deje marcharse. El Manchester debe dejar irse a Cristiano".

El presidente de la FIFA explicó que los futbolistas tienen derecho a elegir su futuro y que no tienen que ser coaccionados si, en un momento de su carrera, deciden cambiar de club: "Si un jugador quiere irse habría que encontrar una solución. Si se queda en una entidad en la que no se sienta a gusto para jugar no será bueno ni para él ni para el club al que pertenece".

Polémica.

Blatter sabía que sus declaraciones levantarían ampollas. Pese a ello, su discurso fue firme y seguro y se declaró defensor de los futbolistas: "Yo siempre estoy a favor de proteger al jugador. En todos los casos. Mi idea no va a cambiar. Si se quiere ir, se lo tienen que permitir". Sus palabras han supuesto un auténtico bombazo para el fútbol mundial. Toda una declaración de intenciones que no ha gustado nada al Manchester United, a la UEFA y a la asociación de futbolistas ingleses. Además, los medios de información de todo el mundo se han hecho eco de las palabras del presidente de la FIFA.

Esclavos.

En la misma entrevista, Blatter fue mucho más allá e incluso habló de la esclavitud que hay en el mundo del fútbol en la actualidad: "Creo que en el fútbol hay demasiada esclavitud moderna, traspasando o comprando jugadores de aquí para allá y poniéndolos en otro sitio".

También contó que en los últimos tiempos el máximo organismo del fútbol se preocupa más por los futbolistas: "Estamos tratando de intervenir en estos casos. La FIFA está revisando las regulaciones en los traspasos y permitiendo a los jugadores dar por finalizados sus contratos si han jugado menos de un diez por ciento de los partidos durante una misma temporada" (éste no es el caso en el que se encuentra Cristiano Ronaldo).

Además, Blatter explicó que el artículo 17 del reglamento de la FIFA permite a un jugador de entre 23 y 28 años, y que haya estado un mínimo de tres temporadas en el mismo club, que pueda marcharse por una cantidad que debe decidir el máximo organismo del fútbol.