Cuéllar fue presentado ayer como nuevo portero

Primera | Sporting

Cuéllar fue presentado ayer como nuevo portero

Cuéllar fue presentado ayer como nuevo portero

joaquín bilbao

"Tengo las mismas opciones que Sergio de ser titular"

Iván Cuéllar se enfundó ayer, por primera vez, la camiseta del Sporting de Gijón. El único fichaje de los rojiblancos, hasta el momento, fue recibido por decenas de personas en la escuela de fútbol de Mareo antes de comparecer ante los medios de comunicación. Cuéllar llegó con ilusión al club gijonés porque "de aquí han salido muy buenos porteros y eso para mí supone crecer como jugador, que mucho más importante que cualquier otra cosa".

Como la mayor parte de los jugadores, el extremeño prefirió no definirse como portero y dijo que "ya tendréis tiempo de verme y evaluarme, que forma parte de vuestro trabajo". Eso sí, lo que prometió "es humildad y trabajo, que son mis señas de identidad", y cree que tiene "las mismas opciones que Sergio Sánchez de ser titular".

Llega libre.

Cuéllar llega libre del Atlético de Madrid, aunque los colchoneros se guardan una opción de compra y recibirían un porcentaje en caso de traspaso, y ha firmado por cuatro temporadas. La pasada campaña jugó cedido en el Éibar y pudo vivir en primera persona el encuentro del ascenso en El Molinón. En ese choque, le pidió a su entonces técnico, Javier Mandiola, no jugar porque ya sabía que su futuro estaría en Gijón. Lo que pudo sentir es el ambiente que le espera a partir de agosto en el estadio. "Nada más salir al terreno de juego, ver ese ambiente y esa afición, pensé que era una pasada y que jugaban con uno más. Es muy importante para nosotros. Nuestro objetivo principal es seguir en la categoría y la afición tiene mucho que ver en esto", dijo.

El nuevo futbolista rojiblanco confesó también que su marcha del Atlético madrileño al Éibar le sirvió "para valorar muchas cosas que no te das cuenta que las tienes hasta que las pierdes".

Iker Casillas es su referente

Cada portero tiene un ídolo en el que fijarse y Cuéllar también. "Por todo lo que ha conseguido a día de hoy, por su imagen pública, por lo que representa su progresión desde el trabajo, no creo que haya otro nombre que no sea Iker Casillas". El de Móstoles es un espejo el que se miran muchos metas. Emilio de Dios destacó de Cuéllar que "sale de una buena escuela de porteros, domina el buen juego dentro del área pequeña, se maneja muy bien con el pie y sé que va a ofrecer mucho trabajo".