Huntelaar frena al Ajax y deja la puerta abierta

Primera | Real Madrid

Huntelaar frena al Ajax y deja la puerta abierta

Huntelaar frena al Ajax y deja la puerta abierta

ap

Se niega a que le pongan una cláusula de 26,4 millones

Klaas-Jan Huntelaar se ha convertido en una de las piezas más codiciadas del mercado futbolístico europeo. Muchos son los grandes equipos que se han interesado en hacerse con sus servicios, pero de momento el futbolista está a la espera. Tiene una oferta del Madrid que dependerá de la llegada o no de Cristiano Ronaldo, y mientras está recibiendo propuestas de la Premier y el Calcio.

Por ese motivo, el Ajax no se lo ha pensado y ha movido ficha. Quiere ponerle una cláusula de rescisión de 26,4 millones de euros a Huntelaar para hacer caja en el momento de su venta. Sin embargo, el delantero no está dispuesto a ello. Tiene dos años más de contrato y ha frenado la revisión del mismo. Al menos, así lo expresó ayer su agente, Arnold Oosterveer, en el Daily Mirror: "No hablaremos con el Ajax sobre otro contrato porque han querido poner una nueva cláusula en él. Además, Huntelaar tiene dos años más".

El United se aleja.

En Inglaterra sitúan al Arsenal como el mejor colocado en la pugna por El Matador. La inminente salida de Adebayor obliga a Wenger a buscarle un sustituto de garantías. Y el que parece que está perdiendo fuerza en esa pugna es el Manchester. El propio Oosterveer lo reconoció: "Para Huntelaar el United es un club interesante, pero a menos que algún equipo venga a por él jugará la próxima temporada en el Ajax. De momento no ha habido contactos entre Manchester y Ajax". El plan sigue. Huntelaar estará el año que viene a las órdenes de Van Basten, como quería, y el Madrid le espera con los brazos abiertos para el próximo...

33 goles la campaña pasada y Bota de Bronce

A sus 24 años Huntelaar lleva viviendo un idilio de seis temporadas con el gol que le ha llevado a convertirse en uno de los mejores delanteros del panorama internacional. En Holanda ha conseguido la friolera de 130 tantos en apenas 173 partidos (solamente en Liga). Pero cuando realmente explotó fue al fichar por el Ajax, su actual club. En el equipo de Amsterdam ha sido en dos ocasiones máximo goleador de la Eredivisie (2006 y 2008). La campaña pasada consiguió 33 tantos, lo que le hizo ser Bota de Bronce por detrás de Cristiano Ronaldo y Güiza. Donde todavía no termina de explotar es con su selección. Pese a haber sido el máximo goleador de la Eurocopa Sub-21 de 2006, en la disputada el pasado mes de junio apenas tuvo oportunidades. Van Basten confió en Van Nistelrooy el ataque de la oranje, aunque Huntelaar marcó ante Rumanía en su único partido como titular.