Blatter cree que el Manchester debe permitir a Ronaldo marcharse

Primera | Real Madrid | Actualidad

Blatter cree que el Manchester debe permitir a Ronaldo marcharse

Blatter cree que el Manchester debe permitir a Ronaldo marcharse

Reuters

El presidente de la FIFA ha asegurado hoy que lo mejor, tanto para el portugués como para el Manchester, es buscar una salida "porque si se queda en un club en el que no se siente a gusto para jugar no será bueno ni para el jugador ni para el club".

El presidente de la FIFA Joseph Blatter ha comparado los contratos a largo plazo que los clubes subscriben con los futbolistas con una forma "moderna de esclavitud" y, en el caso concreto de Cristiano Ronaldo y el Real Madrid, considera que el Manchester United debe dejarle marcharse, si así lo desea.

"Creo que en el fútbol hay demasiada esclavitud moderna, traspasando o comprando jugadores de aquí para allá y poniéndolos en otro sitio", dijo, en palabras a la cadena británica ''Sky Sports''. Por eso, el máximo mandatario del fútbol mundial explicó que desde FIFA están "tratando intervenir en esos casos", revisando las regulaciones en los traspasos y permitiendo a los jugadores dar por finalizados sus contratos si han jugado menos de un diez por ciento de los partidos durante una temporada.

Además, también existen artículos como el 17 que permite a un jugador de entre 23 y 28 años y que haya estado un mínimo de tres temporadas en el mismo club marcharse por una cantidad que debe decidir el máximo organismo del fútbol. Así, al ser cuestionado específicamente por Ronaldo, Blatter explicó que "si un jugador quiere irse habría que encontrar una solución". "Porque si se queda en un club en el que no se siente a gusto para jugar no será bueno ni para el jugador ni para el club", expresó. "Siempre estoy a favor de proteger al jugador, si el jugador se quiere ir, déjenle irse", añadió el máximo mandatario del fútbol mundial.

"Hay tres países que podrían celebrar el Mundial de 2010"

Por otra parte, instó a la ''Premier League'' a "olvidar" su idea de añadir una jornada 39 al calendario que se jugarían en el extranjero, al tiempo que volvió a asegurar que si finalmente el Mundial de 2010 no pudiese celebrarse en Sudáfrica existen otros candidatos, y que ya ha "hablado con tres". "No puedo decir quién son, pero son tres países que serían capaces de celebrar el Mundial en un año, sólo necesitarían un año", añadió, sin querer desvelar las opciones: "Pueden preguntar y preguntar, pero no daré los nombres".