El presidente de Boca critica al Recreativo

Primera | Recreativo

El presidente de Boca critica al Recreativo

El presidente de Boca critica al Recreativo

Pedro Pompilio, presidente del club argentino, se quejó de lo que calificó como "falta de respeto" de directiva de Recreativo en el fichaje de Sebastián Nayar.

El presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, consideró "una falta de respeto" la actitud de su homólogo del Recreativo, Francisco Mendoza, de no recibir hoy a una comisión del club argentino para aclarar el caso del jugador Sebastián Nayar y dijo que la directiva del equipo español "no está a la altura".

"Hoy dos dirigentes de Boca fueron a ver al presidente del Recreativo y no los recibió. Es más: la persona que los contactó les dijo que los iba a atender el jardinero. Es una falta de respeto", se quejó Pompilio en declaraciones a la radio local La Red.

El dirigente insistió que al Recreativo "le vendieron una situación de ficción" y deslizó que posiblemente "haya una situación de complicidad" entre ese club y quienes manejan al joven centrocampista argentino, cuyo fichaje anunció el equipo español la semana pasada. "Es raro porque teníamos una buena relación con Recreativo, al que hace unas temporadas le dimos al (lateral José María) ''Pampa'' Calvo", subrayó. "Me extraña porque pudieron consultarnos antes de contratar a Nayar y no lo hicieron", apuntó.

La polémica estalló la semana pasada, cuando el Recreativo anunció el fichaje del centrocampista de 20 años. Boca sostiene que tiene vigente un contrato hasta el 2012 con el jugador, por lo que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha negado el "transfer" de Nayar y advertido a la FIFA sobre esta situación irregular.

Muy disgustado, Pompilio volvió a reclamar a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) que "tome cartas en el asunto" y a la FIFA que "legisle" para que los clubes de este continente "no pierdan su patrimonio" a manos de los equipos de Europa. "Nosotros no tenemos las economías europeas. Si nos quitan nuestro patrimonio, de dónde nos vamos a fondear", reclamó Pompilio antes de indicar que para los clubes sudamericanos es "imposible" firmar contratos con la totalidad de sus futbolistas.

El presidente de Boca adelantó que el martes próximo la AFA tratará este conflicto en una reunión de su comité ejecutivo y consideró que "hay que hacer algo urgente" para solucionarlo, al ser consultado sobre rumores que indican que no comenzará el torneo si no se adopta alguna medida Sebastián Nayar jugó menos de 90 minutos en la Primera División de Boca, cuyo entrenador, Carlos Ischia, tenía planeado llevarle a la gira que el equipo emprenderá este viernes por Estados Unidos y Europa.