Calderón cita a la Junta y hablará de Cristiano

Primera | Real Madrid

Calderón cita a la Junta y hablará de Cristiano

La reunión será hoy por la mañana en el Bernabéu

Ramón Calderón, después de disfrutar ayer de la victoria de Rafa Nadal, asistirá hoy por la mañana en el Santiago Bernabéu a la reunión ordinaria de su Junta Directiva. El presidente blanco madrugará para coger un vuelo en Londres y llegar a Madrid antes de las 12:30 horas, cuando están citados los directivos en la planta noble del estadio.

El asunto estrella de la Junta, como ya ocurrió en la reunión de hace un par de semanas, será Cristiano Ronaldo. Los directivos madridistas conocerán de primera mano la estrategia que piensa seguir el club para acometer el fichaje del crack portugués. Todo después de que el Manchester reiterara el pasado viernes por medio de un comunicado en su página web que "Cristiano no está en venta". Calderón explicará a sus compañeros de Junta cómo financiará el Madrid el que acabará siendo el fi chaje más costoso de la historia del club blanco.

No va a Nyon. En un principio, la intención del presidente era acudir hoy a la asamblea que celebrará en Nyon (Suiza) la Asociación de Clubes Europeos, que toma el testigo del desaparecido G-14 y de la que el Real Madrid es uno de los impulsores.

Sin embargo, Calderón ha considerado finalmente que no era conveniente empezar las negociaciones con el Manchester con luz y taquígrafos porque el show mediático que se organizaría evitaría una conversación relajada entre los clubes que, de momento, no ha tenido lugar.

De hecho, otro que tampoco acudirá a Nyon será David Gill, director ejecutivo del conjunto inglés. Por tanto, el cara a cara deberá posponerse, mientras el Real Madrid espera acelerar la Operación Salida para conseguir la liquidez con la que afrontar el fi chaje de Cristiano Ronaldo.

La venta de futbolistas será otro de los temas que tratará hoy la Junta. Los directivos conocerán las diferentes ofertas que han llegado al club por los futbolistas de la primera plantilla que tienen el cartel de transferibles. Se ocuparán de los casos de Soldado, Baptista y Codina. Además, el asunto Robinho tendrá especial atención y se analizará su comportamiento en el último mes.

En la reunión también se hablará de las elecciones a socios compromisarios, que tuvieron lugar el pasado sábado y a la que sólo se presentaron a votar 1.415 de los 35.000 socios con derecho a ejercer su voto.