Odonkor se va a Alemania pero se juega su contrato

Primera | Betis

Odonkor se va a Alemania pero se juega su contrato

Odonkor se va a Alemania pero se juega su contrato

Lopera podría rescindírselo si llega después del día 23

Andan muy molestos en el Betis con la situación de David Odonkor. A lo largo del verano habían llegado algunas buenas ofertas por el extremo alemán y su venta, como la de Rafael Sobis, era fundamental para invertir en jugadores de mayor calidad de cara a la próxima campaña. Pero la nueva lesión del teutón ha truncado los planes heliopolitanos. Y es que el jugador, que si sigue en el Betis cumpliría su tercera campaña en Sevilla, va a lesión por temporada. En cada uno de los años ha estado varios meses en el dique seco y eso ha impedido que pudiera dar lo mejor de sí. Además, Odonkor tampoco ha mostrado todo su empeño para involucrarse en el nuevo país y de hecho aún no domina el español.

Ahora debe volver a operarse y el futbolista ha luchado al máximo para poder hacerlo en su país, como ha ocurrido en las dos intervenciones sufridas desde que está en Sevilla. Pero Lopera y el cuerpo técnico verdiblanco prefería que todo se realizase en tierras hispalenses. Finalmente, después de unas duras conversaciones, el consejero delegado bético dará vía libre al alemán para que regrese a su país y sea intervenido a mediados de esta semana. Pero Odonkor no podrá actuar a su antojo. El teutón deberá estar de regreso antes del día 23 del presente mes para llevar a cabo toda su recuperación en Sevilla. En caso contrario, Lopera le ha hecho firmar un documento en el que da vía libre al club para poder incluso rescindir el contrato del futbolista, aún del Betis.

La mala fortuna del extremo con su selección

Y es que la mala suerte de Odonkor ha venido en gran parte con los partidos jugados con su selección. La primera lesión en el otoño de 2006 se produjo en un partido de Alemania en la clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza. La última ha llegado precisamente en el evento continental. Quizás lo más conveniente hubiese sido tener reposo después de una segunda lesión, pero el jugador siempre mostró su deseo de ir convocado y al final ha recaído de sus problemas en la rodilla. No obstante, existe un seguro de la Federación Alemana para que el Betis no salga perjudicado de esta situación en lo que respecta a su relación con Odonkor. El problema es que el gran perjuicio generado por el percance, el no poder traspasar al futbolista, no tendrá ninguna cobertura por parte de esa póliza.