Calderón, elegido miembro de la ejecutiva de la Asociación Europea de Clubes

Primera | Real Madrid

Calderón, elegido miembro de la ejecutiva de la Asociación Europea de Clubes

Calderón, elegido miembro de la ejecutiva de la Asociación Europea de Clubes

Jesus Rubio

La nueva ejecutiva de la Asociación de Clubes Europeos se completará con la elección de un nuevo miembro procedente de las federaciones nacionales, ligas y sindicatos de jugadores.

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha sido elegido hoy miembro de la ejecutiva de la Asociación Europea de Clubes (ECA), que sustituye al desaparecido G-14, y de la que ya formaba parte Joan Laporta, presidente del Barcelona, como integrante del denominado comité estratégico.

Junto con Ramón Calderón, que no acudió a la reunión celebrada hoy en el cuartel general de la UEFA en la localidad suiza de Nyon, fueron elegidos también como miembros de la nueva ejecutiva, los representantes del Liverpool, Rick Parry, del Inter de Milán, Ernersto Paolillo, y del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge.

Este cargo también lo ostentarán Jean-Michel Aulas (Olympique de Lyon), Fernando Gomes (Oporto), Itamar Chizik (Maccabi Haifa), Damir Vrbanovic (Dinamo Zagreb), John McClelland (Glasgow Rangers), Michel Verschueren (Anderlecht) y Nils Skutle (Rosenborg).

La nueva ejecutiva de la Asociación de Clubes Europeos, en la que se mantienen los integrantes del comité estratégico Peter Kenyon (Chelsea), Umberto Gandini (Milán) y el ya mencionado Laporta, se completará con la elección de un nuevo miembro procedente de las federaciones nacionales, ligas y sindicatos de jugadores.