Calderón y David Gill se verán el lunes en Nyon

Primera | Real Madrid

Calderón y David Gill se verán el lunes en Nyon

Calderón y David Gill se verán el lunes en Nyon

afp

La próxima semana será decisiva en el futuro de Cristiano Ronaldo. El lunes, Ramón Calderón y David Gill se verán las caras en Nyon y días después el portugués se sentará en una mesa con Ferguson para decirle que se marcha. Mientras, su agente quiere cerrar la operación cuanto antes.

El próximo lunes será un día clave en el fichaje de Cristiano Ronaldo. En esa fecha y en la ciudad suiza de Nyon, Ramón Calderón y el director ejecutivo del Manchester, David Gill, mantendrán un encuentro privado para hablar sobre el fichaje del crack portugués por el Madrid.

Ambos estarán representando a sus equipos en la sede de la UEFA en una reunión de la Asociación de Clubes Europeos, pero hay una cuestión mucho más importante que ambos quieren tratar. Ni Calderón ni Gill van a buscar la fotografía de la reunión de cara a la opinión pública, pero tienen claro que ya ha llegado la hora de posicionarse en el fichaje de Cristiano Ronaldo sin la intervención de agentes ni medios de comunicación.

Propuesta.

Calderón le va a dejar claro a Gill que Cristiano es una prioridad para el Madrid desde que el jugador declaró que quería irse al club blanco. La oferta oscilará entre los 85 y los 90 millones de euros y Gill tendrá que asumir la posición de fuerza en la que se encuentra el Madrid tras hacerse pública la intención del crack. El representante del Manchester transmitirá a Calderón la intención de negociar de los Glazer siempre y cuando Cristiano se reúna con Ferguson y le diga a la cara que quiere irse.

Eso también está previsto que suceda la semana que viene. El portugués tiene planeado viajar a Manchester y hablar con el escocés para dejarle las cosas claras. En el club inglés, sin embargo, continúan en sus trece. Ayer la BBC recogió el testimonio de un portavoz del United que tachó de "completamente absurdo" el rumor que sitúa al portugués en el Real Madrid. "Ronaldo no está en venta", afirmó.

Piersilvio Berlusconi: "Cristiano es un sueño"

El Real Madrid no es el único equipo que está interesado en el fichaje de Cristiano Ronaldo, aunque sí es el único club que ha declarado públicamente que haría un gran esfuerzo económico por incorporar a este futbolista. Hay otras grandes entidades de Europa que querrían tener al portugués en sus filas, aunque no pujarán por él. Ayer, en La Gazzetta dello Sport, Piersilvio Berlusconi, vicepresidente de Mediaset e hijo del presidente italiano, habló sobre sus preferencias en el mercado de fichajes: "Cristiano Ronaldo es un sueño, pero los tiempos de locura en el fútbol ya han terminado. Cristiano tiene un coste exageradísimo".