El Athletic mueve ficha para atar a Díaz de Cerio

Primera | Athletic

El Athletic mueve ficha para atar a Díaz de Cerio

El Athletic mueve ficha para atar a Díaz de Cerio

amaia zabalo

Decía García Macua que no van a ir ahora a por ningún futbolista de la Real. Es una verdad a medias. Se refiere, por lo visto, de cara a esta campaña, porque según ha podido saber AS, el Athletic ya tiene previsto fichar a Díaz de Cerio, su hombre-gol, para la campaña 2009-10.

El Athletic mira más a la Real de lo que aseguraba ayer Fernando García Macua en un diario bilbaíno. Según ha podido saber AS, el club rojiblanco ya ha dado algún paso para fichar al goleador del club donostiarra, Iñigo Díaz de Cerio, al término de la próxima temporada, cuando el prometedor delantero queda libre con los de Anoeta. Todo dependerá de la voluntad del futbolista, que ha marcado en esta campaña 15 tantos. Con la Ley Concursal y el fin de contrato tan próximo, lo lógico es que Iñaki Badiola intente venderle ya.

Al tener contrato en vigor, el Athletic no puede cerrar un acuerdo con Díaz de Cerio hasta el mes de enero, pero ya habría hecho llegar a su agente que está interesado en que refuerce a los rojiblancos después de la próxima campaña. Con Fernando Llorente y Aritz Aduriz bien atados hasta el 2011, queda por ver el margen de progresión de Ion Vélez, que regresa en esta temporada tras su cesión al Hércules, y si el club decide renovar a Joseba Etxeberria, quien termina su vinculación en junio de 2009 y, aunque pretende seguir otra más y despedirse, no tiene asegurado su futuro.

Gran olfato.

De Iñigol, como le llaman, se valoran varias virtudes. Por encima de todas, su capacidad para hacer gol. Dejó el filial de la Real con 41 tantos en 87 encuentros, destacando su campaña 2005-06, en la que, con 26, sólo Etoo hizo más veces diana en las tres primeras categorías. Ese mismo año, se estrenó efímeramente con los mayores de la mano de Gonzalo Arconada. Al siguiente ejercicio, en el que la Real descendió, marcó siete tantos y en este ha duplicado esa cifra en Segunda, con 15.