Maldonado, cada vez más cerca de ser rojiblanco

Primera | Sporting

Maldonado, cada vez más cerca de ser rojiblanco

Maldonado, cada vez más cerca de ser rojiblanco

morenatti

Las negociaciones con el Betis parecen muy avanzadas

El delantero del Betis Francisco Maldonado está más cerca que nunca de fichar por el Sporting. El interés del club rojiblanco por el jugador de San Fernando viene de atrás. El director deportivo sportinguista,. Emilio de Dios, siempre habló bien de él: "Es un futbolista polivalente, que puede dar un buen rendimiento en el equipo en el que esté. Lo dio en algunas situaciones y lo dará en el futuro en el Sporting o en el Betis, que es con quien tiene contrato", dijo hace unos días.

Maldonado puede actuar como delantero, pero en la banda también destaca por sus asistencias. Tiene gol y buen desmarque. Sus cualidades se conocen en Gijón a pesar de que nunca ha jugado aquí, porque ha sonado tantas veces para el club asturiano que cada verano aparece de nuevo su nombre. Es un jugador del agrado de De Dios y también de Manuel Preciado, que estaría encantado con la llegada del andaluz.

El bético tiene todavía un año de contrato con su actual club, pero las últimas temporadas ha estado cedido en varios equipos. Primero en el Ceuta y el Lorca, en Segunda División B, y el año pasado en el Nástic, en la categoría de plata. Con el primer equipo tan solo ha jugado 19 partidos en los últimos seis años, por lo que el Betis no se opondría a su salida. Las negociaciones entre los dos clubes parecen bastante avanzadas y en los próximos días podría llegarse a un acuerdo por el que el jugador llegaría libre a Gijón.

El principal problema que tuvo el Sporting en el pasado fue la alta ficha del gaditano, que el Betis ronda los 500.000 euros. Pero la nueva situación de los rojiblancos, con un mayor presupuesto en Primera, hace asequible el fichaje de uno de los arietes más deseados en los últimos meses.

El jugador, de luna de miel

Mientras se llevan a cabo las negociaciones, Maldonado disfruta de su luna de miel en Estados Unidos e intenta aislarse un poco después de una temporada larga en el Nàstic. Los catalanes comenzaron la temporada con el objetivo de luchar por el ascenso, pero llegaron a estar en puestos de descenso, lo que provocó la destitución de su técnico, Javi López. Al final, el equipo pudo reconducir la situación y acabar la liga en un cómodo 14º puesto. El jugador tiene noticias desde España a través de su representante, José Rodríguez Baster, que es el mismo agente que lleva los asuntos de Dani Alves.