"Alves-Messi, la mejor banda derecha mundial"

Primera | Barcelona

"Alves-Messi, la mejor banda derecha mundial"

"Alves-Messi, la mejor banda derecha mundial"

rodolfo molina

Guardiola elogia al brasileño en su presentación

Daniel Alves fue presentado ayer oficialmente como nuevo jugador del Barça. Junto con el presidente, Joan Laporta, el secretario técnico, Txiki Begiristain, y su nuevo entrenador, Pep Guardiola, dijo sus primeras palabras en catalán ("estic molt content d'estar aquí") y luego posó con la camiseta, para enfundársela después en el Camp Nou ante más de 500 aficionados en las gradas.

El quinto fichaje de la temporada -tras Gerard Piqué, Seydou Keita, Martín Cáceres y Henrique Buss- llega con un contrato de cuatro años y una cláusula de rescisión de 90 millones de euros. El coste de la operación es de 27 millones más ocho pendientes de variables, como la clasificación del equipo en la Liga o de los títulos conseguidos.

Laporta se mostró ilusionado con la incorporación del lateral diestro: "Era un jugador deseado tanto por el cuerpo técnico como por los jugadores, es el mejor del mundo en su puesto y estamos muy orgullosos de tenerlo". Alves aseguró que viene "con muchas ganas de poder estar en un club tan grande como el Barça" y para "conseguir ganar la Liga y la Champions", los dos títulos que no logró durante sus años en el Sevilla. Le preguntaron por qué no se fue al Real Madrid, que también andaba tras él, y contestó: "Me decanté por el Barça porque es un gran club; para mí ha sido una decisión acertada, y quiero demostrar que no se han equivocado con mi fichaje".

Guardiola también tuvo elogios para el brasileño: "Su incorporación es una noticia muy buena para el club; junto con Messi, si funcionan, tendremos la mejor banda derecha del mundo". El técnico catalán añadió que esperan de Alves "el máximo rendimiento".

Buscan tres fichajes más

El fichaje de Alves por el Barcelona no será el último de la temporada 2008-09. El club espera incorporar otros tres jugadores antes de que se cierre el mercado, el 30 de agosto. Según ha comunicado Pep Guardiola a la junta, las prioridades son un nueve, un medio ofensivo y un especialista de banda, aunque no dieron nombres. Las posibles incorporaciones tendrán mucho que ver con las cantidades ingresadas por los jugadores que el club ha declarado en venta.