"Renuncio a Primera por jugar en un grande"

Antonio Hidalgo

"Renuncio a Primera por jugar en un grande"

Hidalgo se ha convertido en el segundo fichaje del Zaragoza. El catalán tenía ofertas para jugar en Primera, pero ha preferido jugar en el equipo aragonés y sueña con repetir el ascenso que logró la pasada temporada con el Málaga, donde fue héroe al marcar los dos goles decisivos.

Usted es el segundo fichaje del Real Zaragoza para la siguiente temporada. ¿Cómo se siente?

Estoy muy contento. Una oportunidad así no se te presenta dos veces, por lo que era muy difícil decir que no. He sacrificado el jugar en Primera por hacerlo en el Zaragoza, ya que el Málaga me había ofrecido la renovación y otros equipos estaban muy interesados en mi contratación.

Pero como usted bien dice, ha renunciado a jugar en Primera. ¿Tanta ilusión le hace jugar en el Zaragoza?

Estoy muy orgulloso de mi decisión. Se trata de uno de los equipos más importantes de España y tengo muchas ganas de que llegue el día 14 para empezar a trabajar. Ha sido una apuesta muy fuerte por parte de todo el mundo, tanto del club como mía. No va a ser fácil jugar en Segunda, ya que es una categoría muy complicada y vamos a ser el rival a batir durante todo el año. Tendremos que tener tranquilidad y paciencia porque esto se resuelve en junio y no en octubre o noviembre.

En Zaragoza va a estar más cerca de Granollers, ciudad donde nació. ¿Esto ha tenido algo que ver en su decisión?

En estos casos siempre pones las distintas opciones en una balanza para ver qué es mejor para ti y para tu familia. Y he de decir que el proyecto de mi nuevo equipo es para ilusionarse. Jugar en el Zaragoza es hacerlo en uno de los grandes de España, aunque por una serie de circunstancias la próxima temporada va a estar en Segunda. No es lo mismo jugar en Primera con el Zaragoza que hacerlo con otro equipo. Cuando te llega una propuesta así, en lo primero que piensas es en la historia de ese club, en todo lo que ha conseguido y lo que puede llegar a conseguir. Siempre he soñado con jugar en una entidad como ésta.

¿Qué características tiene como jugador?

No me gusta definirme. La gente ya me irá conociendo poco a poco. Lo importante es que yo sé cómo soy y lo que puedo llegar a dar.

Pero se podría decir que es un centrocampista con mucha llegada. Desde que Muñiz adelantó su posición unos metros, no ha parado de marcar goles.

Es muy complicado que vuelva a meter catorce goles la próxima temporada. En estos dos últimos años me ha ido muy bien por dos motivos: mi gran momento de forma y la confianza que he tenido en mí mismo. Pero uno no se puede centrar sólo en meter goles. Hay que hacer muchas cosas más para poder ayudar al equipo.

En esa posición han jugado últimamente en el Zaragoza hombres como Aimar, D'Alessandro u Óscar.

Las comparaciones son odiosas. Todos ellos son jugadores de nivel mundial y que han estado en equipos del máximo nivel. Debo tener los pies en el suelo y saber qué cualidades tengo y qué puedo ofrecer. Yo no he venido al Zaragoza a sustituir a nadie.

¿Ha hablado ya alguna vez con Marcelino?

Sí. Su llamada fue clave para tomar esta decisión. Siempre es importante saber que cuentas para el entrenador y lo que quiere de ti. Eso sí, tendré que ganarme un puesto en los entrenamientos.

Todos los que conocen a Marcelino coinciden en que los jugadores de ataque tienen que prepararse para correr mucho en defensa.

No es algo que me coja de sorpresa porque he tenido compañeros que han estado a sus órdenes. Sé que exige mucho y que exprime al máximo a sus jugadores, pero los números y los resultados están ahí y avalan su trabajo.

¿Le sorprendió en su día el fichaje de Marcelino?

Que el Zaragoza pueda contar con él dice mucho de la ambición y el proyecto de este equipo. Marcelino es de lo mejorcito que hay ahora en los banquillos. Pero hay que tener cuidado, ya que esto no garantiza nada. En Segunda hay mucha igualdad y sé que no podemos vender otra cosa que no sea el ascenso, pero vamos a tener que trabajar mucho y la afición tendrá que darnos todo su apoyo.

¿Ha coincidido con algún compañero que haya jugado en el Zaragoza y le haya hablado de este club y su afición?

Con Ferrón, pero no hace falta que me hablen de ello. Durante la temporada pasada todo el mundo vio que la afición siempre estuvo con el equipo hasta el último partido. Es un momento duro para el club y para ellos. Es normal que estén cabizbajos, pero necesitamos todo su apoyo para lograr el ascenso. Por ello a nosotros nos toca ilusionarles de nuevo con nuestro juego y ganando partidos.

Usted llega al Zaragoza tras ascender con el Málaga. ¿Cuál es la fórmula del éxito?

Sobre todo hay que trabajar. La calidad esta ahí, pero tendremos que tener paciencia y no venirnos abajo nunca, ya que se trata de una competición muy larga y es normal que haya buenos y malos momentos. Además contamos con la ansiedad de tener que subir sí o sí. Espero que eso sea algo positivo para nosotros.

En el Málaga marcó los dos goles del ascenso. ¿Espera que se repita en el Zaragoza?

Me siento muy orgulloso por ello, por todo el año y por mis compañeros. Ojalá se repita porque para eso estamos todos los jugadores. Pero repito que hay que trabajar mucho.