El Mallorca busca ya un sustituto para Ibagaza

Primera | Mallorca

El Mallorca busca ya un sustituto para Ibagaza

El Mallorca busca ya un sustituto para Ibagaza

Pons: "No podemos competir con la oferta del Villarreal"

El Mallorca lo tiene asumido. El Caño Ibagaza se marcha al Villarreal. El director deportivo del club bermellón, Nando Pons, recibió ayer al agente del jugador, Alejandro Camaño, quien le trasladó la oferta que tiene sobre la mesa el jugador, la cual triplica la ficha que percibe actualmente en el Mallorca. Además, el Villarreal tendrá que pagar únicamente 1,5 millones de euros, importe que corresponde a la cláusula de rescisión que establece el contrato del Caño Ibagaza con la entidad balear.

Nando Pons dijo al término de la reunión que "la oferta del Villarreal es tan importante que el Mallorca no puede competir con la misma, ni soñar con acercarse a ella. Lo único que impediría que se fuera sería la voluntad del jugador". El director deportivo se mostró defraudado con el agente del jugador por la famosa cláusula a la baja que se pactó en su día con Camaño, en teoría para facilitar una salida al extranjero. "Nos forzaron en la renovación a poner esta cláusula. No quiero hacer públicas las conversaciones privadas, pero es cierto que se produce una situación muy tensa con esta cláusula".

Pons es consciente del escalón que baja el juego mallorquinista con la marcha del Caño, y muy probablemente de Güiza, por lo que tiene que buscar rápidamente sustitutos porque la pretemporada arranca el próximo lunes. Gregorio Manzano estuvo ayer en el club, tras la reunión de Pons con Camaño, para conocer de primera mano lo ocurrido con Ibagaza y estudiar las alternativas que necesariamente tendrán que producirse en los próximos días. El técnico está preocupado. No en vano a pocos días para empezar a trabajar pierde a piezas muy importantes en su esquema.

El caso Jonás, a los tribunales

El Mallorca se ha tomado muy en serio el caso Jonás Gutiérrez y ayer decidió presentar una demanda ante la justicia ordinaria por incumplimiento de contrato, al considerar que el centrocampista no tenía "justa causa" para rescindir unilateralmente el contrato, algo que ocurrió a finales de mayo. El Mallorca solicita una indemnización de 15 millones de euros. Mientras tanto, Vélez denunciará al jugador ante FIFA si no se presenta a entrenar con el club argentino, con el que tiene dos años de contrato.