NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alves: "Vengo al mejor club"

En su presentación como nuevo jugador del Barcelona, Daniel Alves ha asegurado que trabajará para que el conjunto azulgrana vuelva a la senda de los éxitos, aunque "no me siento presionado". El técnico Pep Guardiola confía en que el dúo Messi-Alves pueda formar "la mejor banda derecha del mundo".

Manuel Abdón Salinero
Actualizado a
Alves ha sido presentado como nuevo jugador del Barcelona hasta 2012.
Reuters

Daniel Alves ha firmado esta mañana su contrato como jugador del Barcelona para las próximas cuatro temporadas, con una cláusula de rescisión de 90 millones de euros.

Alves se vistió de azulgrana por primera vez y saltó al césped del Camp Nou, donde le esperaban unos 2.000 aficionados. En la camiseta, ya con su nombre, aún no figura el número que lucirá durante la temporada.

Con 25 años recién cumplidos, Alves llega al Barça procedente del Sevilla con el objetivo de lograr los pocos pero importantes títulos que no pudo conseguir con el club hispalense, como son la Liga española y la Champions. "Tengo cuatro años para lograr esos títulos, pero cuanto antes mejor", ha dicho el jugador brasileño, que también ha manifestado estar contento por formar parte del proyecto del Barcelona.

"El club quiere volver a ser lo que era hace dos años, han contado conmigo para conseguirlo. Y aunque será complicado, trabajaré duro para lograrlo".

Consciente del esfuerzo que ha realizado su nuevo club en su fichaje, Alves ha segurado que no se siente presionado: "Vengo a disfrutar del fútbol y lograr mis objetivos. Me adaptaré a lo que me pida el míster y a las circunstancias. Daré el máximo para que todos estén contentos con mi trabajo, pero no tengo presión", ha dicho el lateral.

Alves también ha sido rotundo al explicar su decisión de fichar por el Barcelona, desechando, por ejemplo, las ofertas que ha recibido de equipos como el Real Madrid. "He elegido el Barça porque es un gran club, y nuestros intereses coinciden. Uno en la vida tiene que tener claro dónde y con quién quiere estar", dijo el futbolista brasileño.

"Soy una persona normal"

Durante el acto de presentación, Alves también ha sido cuestionado por la situación de su compatriota Ronaldinho y sobre su vida personal fuera de los terrenos de juego, a lo que el jugador ha respondido con buen humor, y sin querer pronunciarse sobre 'Dinho' : "Soy una persona normal y corriente, como todos. Mi prioridad es mi familia, me gusta la música brasileña (risas)..., por lo demás, ya irás descubriendo como soy", ha dicho.

La conexión Messi-Alves

Durante la presentación del jugador, el nuevo entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, se ha mostrado ilusionado con la incorporación de Alves a su proyecto y ha expresado su confianza en que la conexión entre el lateral brasileño y Leo Messi funcionará.

"Espero que puedan entenderse y formar la mejor banda derecha del mundo", ha dicho Guardiola, que aún así, ha aprovechado para restar presión al papel que ambos jugadores tendrán en el nuevo Barça, sobre todo Messi. "Leo puede jugar en cualquier sitio arriba, simplemente tiene que coordinar sus movimientos con los del resto del equipo, y a la inversa... lograrlo es mi reto como entrenador, pero Messi no juega solo".

Laporta defiende la operación

El presidente del F. C. Barcelona, Joan Laporta, ha aprovechado la presentación de Daniel Alves para justificar tanto el fichaje del que ha definido como "el mejor lateral del mundo", como la venta de Deco al Chelsea. "Son dos operaciones distintas. Alves tiene 24 años, está al alza y se ha pagado por él un precio menor a lo que ofrecían otros equipos. Deco tiene 31 años, y tenía que buscar otros retos, aunque le agradecemos todo lo que le ha dado al Barça".

Por su parte, el secretario técnico del club, Txiki Beguiristain, ha insistido en que el precio que se ha pagado por Alves es "el del mercado", y ha agradecido "el esfuerzo que ha hecho el jugador por venir al Barcelona, porque tenía ofertas mejores".

La salida de Etoó y Ronaldinho, complicada

En la presentación de Alves no han faltado las referencias a las que continúan siendo dos de las grandes estrellas del Barcelona, Samuel Etoó y Ronaldinho. Txiki Beguiristain ha confirmado que el club sigue esperando ofertas por ambos jugadores, pero ha reconocido que las altas fichas de ambos están complicando su salida del club. " A ellos les está costando, porque no son muchos los clubes que pueden pagar esas cantidades, pero ambos tienen el permiso del club para negociar".

Además, Txiki se ha referido a la condición física de Ronaldinho, al que en los últimos días se lh podido ver con sobrepeso. "Si finalmente no hay solución con otro club, cuando vuelva entrenará y se pondrá en forma", ha sentenciado Beguiristain.

Se busca un 9

Al margen de las salidas de Eto'o y Ronaldinho, en el Barça siguen trabajando en la contratación de un delantero centro. Aún así, tanto Guardiola como Beguiristain han confirmado hoy que la confección de la plantilla también prevé, además de la contratación de un 9, "la incorporación de un defensa y de un centrocampista ofensivo".

Moción de censura. Laporta llama a la participación

Inmerso en la presentación de jugadores y la negociación de nuevos fichajes, el Barcelona decide el próximo domingo su futuro con la votación de la moción de censura contra Joan Laporta y su Junta Directiva. Lejos de mostrarse preocupado, el predidente barcelonista animó hoy a la participación másiva de los socios, y espera que estos acudan el próximo domingo a las urnas para expresar de forma mayoritaria su opinión.

"Deseamos que el domingo haya una gran movilización para que el resultado sea contundente y el club salga reforzado. Espero que gane el "no" a la censura", porque ha sido una iniciativa desproporcionada", dijo el presidente blaugrana.

Por otra parte, Laporta ha expresado su inquitud sobre la situación en la que quedaría el club en caso de que la moción prospere, sobre todo en lo referente a los fichajes que aún estar por concretar. "Si la moción sale adelante, la Comisión Gestora que se haría cargo del club no podría cerrar ninguna operación de compra-venta de jugadores", dijo el presidente, quien advirtió de que, llegado el caso, "el club entraría en una situación de inestabilidad que no sería deseable".