Menéndez avala el fichaje del ariete del Celta Perera

Primera | Sporting

Menéndez avala el fichaje del ariete del Celta Perera

Menéndez avala el fichaje del ariete del Celta Perera

s. sas

"Puede aportar muchas cosas, pero el club decidirá"

El Sporting sigue en busca de un punta para reforzar la delantera y completar, poco a poco, el nuevo proyecto en Primera División. El director deportivo rojiblanco, Emilio de Dios, tiene unos cuantos nombres en su agenda que encajan con el perfil que quiere Manuel Preciado. Maldonado o Rubén Castro son dos de los que gustan, y ayer AS adelantó el interés por el jugador del Celta Jesús Perera. Los gijoneses han preguntado por el goleador vigués, que antes de irse de vacaciones ya expresó su deseo de abandonar el club gallego a pesar de que aún tiene un año de contrato.

Tras las destituciones de Stoichkov, López Caro y Antonio López, el extremeño acabó la temporada a las órdenes de Alejandro Menéndez. El ex técnico sportinguista habla maravillas de Perera, por el que alguna vez le han preguntado desde Mareo. "Es un jugador que se mueve muy bien y genera muchos espacios pero, sobre todo, en el área es letal. Es muy inteligente, de ese tipo de hombres que tiene gol y que recoge todo lo cae en el área", dice Menéndez, al que no le extraña que el Sporting se interese por él, "porque puede aportar muchas cosas, pero luego es el club el que tiene que valorar el fichaje y pensar lo que buscan". Está claro que en la temporada del regreso, el objetivo debe ser lograr la salvación de la manera más cómoda posible y Menéndez cree que "sus cualidades encajan en un equipo que busca eso. Siempre se le presentan muchas oportunidades, y tiene mucha experiencia".

No descarta entrenar a un Segunda División

Alejandro Menéndez tiene todavía un año de contrato y el club cuenta con él para seguir en Vigo, aunque el Celta ya ha hecho oficial el fichaje de Pepe Murcia para el primer equipo. Eso sí, Menéndez ha llegado a un acuerdo para irse si tiene una oferta de una categoría superior y algún equipo, como el Salamanca, podría estar interesado en su contratación. Los charros buscan un sustituto para Juan Ignacio Martínez, que la semana pasada anunció su dimisión por motivos personales. El director deportivo del Salamanca, Miguel Torrecilla, busca un técnico de sus características y Menéndez es uno de los técnicos más prometedores del fútbol español.