Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

fútbol | zaragoza

Antonio Hidalgo ficha por el Zaragoza para las dos próximas temporadas

Ha competido dos temporadas en Primera División y siete en Segunda A. En la última campaña, con el Málaga, jugó 38 partidos, todos ellos como titular, y marcó 14 goles siendo el máximo anotador del equipo que obtuvo el ascenso a Primera División.

EFE

Antonio Hidalgo ficha por el Zaragoza para las dos próximas temporadas Ampliar
AL ZARAGOZA. Hidalgo aportará su experiencia de la pasada temporada para ayudar a que el Zaragoza regrese a Primera División.

El presidente del Real Zaragoza, Eduardo Bandrés, confirmó hoy que el jugador Antonio Hidalgo, que la temporada pasada militó en el Málaga, equipo del que se ha desvinculado, se ha incorporado a la disciplina del conjunto para las dos próximas temporadas.

Tras la firma de un acuerdo con 82 clubes del fútbol base de Aragón, el presidente explicó que Hidalgo ya es nuevo jugador del Real Zaragoza y se convierte así en la segunda contratación para la próxima temporada, tras la del delantero Braulio Nobrega.

Antonio Hidalgo nació en Granollers (Barcelona) hace 29 años y tiene una amplia trayectoria profesional. Ha jugado como centrocampista en el Barcelona B, cinco años con el Tenerife y tres en el Málaga. Fue internacional en categorías inferiores.

Ha competido dos temporadas en Primera División y siete en Segunda A. En la última campaña, con el Málaga, jugó 38 partidos, todos ellos como titular, y marcó 14 goles siendo el máximo anotador del equipo que obtuvo el ascenso a Primera División.

El presidente también habló de Angel Lafita, que la pasada temporada jugó en el Deportivo de La Coruña en calidad de cedido, con una opción de compra para el conjunto gallego. Del canterano del Real Zaragoza dijo que hoy sigue siendo jugador del equipo porque el conjunto de La Coruña no ha pagado el importe de la opción de compra.

Sobre Oscar González, del que el Olympiakos ha hecho ya oficial su fichaje, indicó que existe un acuerdo para el traspaso de sus derechos federativos, pero que todavía faltan algunos flecos por cerrar que no son relevantes y que se resolverán de forma rápida.

Del delantero brasileño Ricardo Oliveira señaló que era patrimonio del Real Zaragoza y comentó: "por eso hay que llegar a un equilibrio entre lo que son los objetivos deportivos y los planteamientos técnicos, y lo que son los cuestiones económicas".

A este respecto añadió que no hay ninguna novedad sobre un posible traspaso porque el club no cuenta con ninguna oferta del Atlético de Madrid sobre el jugador.

Bandrés dijo también no tener conocimiento de que Oliveira no quiera quedarse en el Real Zaragoza en Segunda División y recordó que hace tiempo dijo que estaba muy a gusto en el club maño y que estaba dispuesto a cumplir su contrato.

Sobre Sergio García, recientemente proclamado campeón de Europa con la selección española, dijo que de la misma manera que el club tiene la obligación de cumplir los contratos que firma en la parte económica, los jugadores deben hacerlo en la parte deportiva.

"Eso no quiere que no vaya a haber movimientos, pero el verano es muy largo y el mercado está abierto para una cosa y para otra. Estos procesos son muy largos y tampoco podemos desvelar nuestras intenciones", indicó.

Del argentino Pablo Aimar resaltó que el Real Zaragoza no tiene ninguna oferta escrita del Benfica.

Estadísticas AS.com