¡¡¡Te amo España!!!

Eurocopa 2008 - Final | La contracrónica

¡¡¡Te amo España!!!

¡¡¡Te amo España!!!

La imagen de Tarzán Ramos lo dice todo. Fuera complejos históricos, fuera leyenda negra. La Roja pasó por encima de Alemania como un rodillo y consumó la gesta gracias a un golazo del Niño Cantor de Viena, Don Fernando Torres de España...

Orgullo de ser español. Es maravilloso estar vivo para contarlo. Es un lujo tener salud para golpear las teclas del ordenador entre lágrimas que resbalan por la emoción. Es un placer único sentir que por fin ser español es sinónimo de grandeza, casta, poderío, estilo, señorío, corazón, presencia y clase. Soy español, como otros 44 millones de compatriotas, y me iré de vacaciones este verano con el pecho hinchado de defender la bandera roja y gualda, por tener el himno del 'Lo-lo-lo', por tener unos Reyes que parecen Magos y Majos de lo enrollados que son, por compartir tribuna con los compañeros de AS, que cada día obran un milagro que traslada a todos ustedes lo bello que es sentir, emocionarse e implicarse, por escuchar arrebatado a mi boss, Relaño, que fue el inductor de la locura con su grito que salió de las entrañas de su corazón castizo ("A la final"), por Camacho y Cierra España, el último patriota, por Torres que ha dejado de ser Niño para convertirse en Hombre y Leyenda, por Casillas I de España Jefe de Todas las Ilusiones de un País Orgulloso de sus Héroes, por mi amada Lucía, que ayer pintó la carita de mi peque con los colores de nuestra bendita nación (¡Marcos, disfruta de esto mi niño que yo no tuve esa oportunidad!), por mi padre, que casi se me va de este mundo hace cuatro meses y anoche se abrazó a mamá para decirle orgulloso: "¡¡¡Viva España!!!".

¡Pudimos!. Después de comernos los spaguettis de los italianos, bebernos el vodka de los rusos y devorar las salchichas de los alemanes, no me duelen prendas en decirle a Luis Aragonés "gracias, gracias y gracias". Usted sabe que nunca entendí una decisión tan complicada, pero asumo mi error por no saber entender que detrás de sus razones estaba el interés de una Selección que se ha comportado como una familia unida e indestructible. Ahora entiendo por qué le apodan a usted Sabio. Ya puede hacer tranquilo el Camino de Santiago y, si es necesario, soy capaz de acompañarle ataviado con La Roja para redimir mis pecados...

Zoco. Toda España se lanzó a la calle, en éxtasis. Desde Canarias a Galicia, pasando por Navarra, Andalucía, Extremadura, Madrid, Comunidad Valenciana, Asturias, La Mancha o Cataluña. Me llama emocionado Zoco, uno de los héroes de 1964, desde Cambrils (Tarragona), para ponerme el móvil para que escuchase los claxons de todo el pueblo vibrando en el Paseo Marítimo. ¡Enorme, Ignacio!

Españolía. Me despido con más razones de estar orgulloso por ser español: "El tute, la paella, el cochinillo, Picasso, Goya, El Cordobés, Santana, Bahamontes, Nadal, Gasol, Alonso, la cabra de la Legión, El Fary, Locomotoro, La Carta de Ajuste, la morcilla de Burgos, las Sevillanas, Lola Flores, Rocío Jurado y, por supuesto, el fútbol. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Viva España!!!!!!!!!!