El club espera la decisión del Madrid sobre Dani Parejo

Primera | Sporting

El club espera la decisión del Madrid sobre Dani Parejo

El club espera la decisión del Madrid sobre Dani Parejo

Más de diez equipos le pretenden

El centrocampista del Real Madrid Castilla Dani Parejo es uno de los jugadores más deseados por la mitad de los equipos de Primera División. El Sporting también se ha fijado en él, como adelantó AS, y su cesión se planteó en la reunión que José Mesas mantuvo con Alfredo García Amado la semana pasada en la Escuela de Fútbol de Mareo.

El agente de la empresa Bahía, que lleva los asuntos profesionales del joven madridista, reconoció ayer que "lo que quiere el Real Madrid es que el jugador tenga minutos y adquiera experiencia en un club de Primera División". El hecho de que Manuel Preciado dirija a los asturianos agrada mucho en Valdebebas, ya que se trata de un técnico que apuesta siempre por la gente joven.

Parejo encaja a la perfección con el perfil que el club rojiblanco busca para reforzar el mediocentro. El madrileño, de 19 años, es internacional Sub-19 y la pasada temporada fue la primera suya en el filial blanco, que se quedó a sólo un punto de poder disputar la fase de ascenso a Segunda División. Por eso, el Sporting espera ahora la decisión que adopten en la capital.

Pero no es el único equipo interesado en el futbolista. Mesas aseguró que "más de diez equipos han preguntado por la situación del jugador y quieren tenerlo a toda costa en sus plantillas". Junto a los rojiblancos, los mejor situados para hacerse con sus servicios son el Getafe y el Deportivo. En el caso de los madrileños ha sido el propio Víctor Muñoz, nuevo técnico del conjunto azulón, el que le ha pedido a Ángel Torres que negocie por el centrocampista. Lo que está claro es que el deseo del Real Madrid es que Parejo esté en activo.

La baja en el medio, Landeira

Con la llegada de Parejo o de algún organizador de los que gustan en la secretaría técnica de Mareo, el Sporting se verá obligado a dar al menos una baja en el centro del campo. Landeira se marchará cedido para poder disponer de minutos después de que la temporada pasada apenas contara para Preciado. El canterano pudo salir ya en diciembre, pero los técnicos decidieron que siguiese en Gijón. También podría marcharse De Lucas, que tampoco entró en los planes del técnico. En este caso, el club deberá estudiar la forma de su salida puesto que le queda sólo un año de contrato.