Torres: "Este es el triunfo de un país unido"

Torres: "Este es el triunfo de un país unido"

Torres: "Este es el triunfo de un país unido"

AP

"En este torneo, hemos sido capaces de controlar esos ''pequeños detalles'' que hasta ahora se nos escapaban".

El delantero centro Fernando Torres dejó claro que el triunfo de España sobre Alemania en la final de la Eurocopa 2008, con un tanto suyo, hace "justicia", pues, aunque "muchas veces no levanta los torneos el mejor, esta vez sí que ha sido así", al tiempo que calificó el título conquistado como "el triunfo de un grupo y un país unido".

El delantero del Liverpool que marcó el tanto decisivo y fue designado ''mejor jugador de la final'', como ya sucedió en sus dos anteriores finales en categoría sub-17 y sub-19, resaltó que la victoria "no es sólo de este equipo sino de toda España, porque es el triunfo de todo el país y lo que es más importante, del mundo del fútbol".

"Ha ganado el mejor, el que no ha especulado y ha salido desde el primer partido a por la copa y eso creo no sólo es bueno para España si no para todo el mundo del fútbol", valoró Torres, que quiso dedicar el triunfo "al doctor Genaro Borrás, porque también fue uno más en este camino y a David (Villa), que no pudo jugar este partido por la lesión".

Además, Torres, que dejó claro que la expedición española "ha hecho los deberes con creces", achacó el éxito de la ''Roja'' al "crecimiento" que ha experimentado el grupo. "Esta es la victoria del grupo, todos desde los que han jugado más a los que han jugado menos o han estado ayudando sin vestirse de corto, han colaborado a partes iguales para levantar esta Eurocopa", afirmó.

Sobre la jugada decisiva, Torres explicó que es un ejemplo más de la metamorfosis del equipo dirigido por Luis Aragonés. "Hasta ahora no controlábamos detalles como el del gol de hoy de estar listos y concentrados, ya pasó el otro día con Italia o el de Grecia, remontando el partido, pero esta vez hemos sido capaces de controlarlos, porque el grupo ha crecido mucho y ha sabido madurar unido", valoró el ''9'' español.

Sobre la jugada del gol, Torres destacó "el gran pase de Xavi". "El defensa se confía, se relaja en exceso y me ha dado tiempo a poder picar el balón ante la salida de Lehmann", recordó orgulloso Torres, que ironizó con el diálogo mantenido con su Majestad el Rey en el vestuario: "Me preguntó qué me daban de comer en Inglaterra, porque dice que estoy muy fuerte".