La fuga de Albacar cambia los planes de la comisión

Segunda | Hércules

La fuga de Albacar cambia los planes de la comisión

La entidad le ofrece una mejora y otro año más a Unai Alba

El remanente de dinero que le ha supuesto a la comisión la fuga de Edu Albacar al Alavés ha hecho que ésta haya cambiado de planes en algunos casos concretos que parecían cerrados. Uno de ellos es el de Unai Alba. El portero llevaba unos días algo molesto con el club ya que después de prometerle en numerosas ocasiones una mejora de contrato por su buena temporada, al final no había intención de revisar sus emolumentos.

La comisión tenía una cantidad destinada a las renovaciones y la mejora de Unai no entraba dentro de esa previsiones. Sin embargo, tras la no renovación de Edu Albacar, la comisión ha desbloqueado los 270.000 euros que se le iban a pagar al lateral y con parte de ese dinero se abordará la mejora del contrato para el portero de Oiartzun. Además, la comisión le propondrá a su agente, Mikel Mendizábal, que alargue su vinculación con el Hércules una temporada más.

Así pues, Unai Alba continuará en el club pese a los rumores que le colocaban en diferentes clubes de Segunda Divsión. Con la más que probable contratación de Juan Calatayud, el Hércules tendrá cubierta la portería ya que la idea de los técnicos es sólo contar con dos guardametas profesionales. De esta manera, el que no seguirá y deberá buscarse acomodo en otro equipo es Ricardo Sanzol. El portero navarro cuajó un gran final de temporada pero no le ha valido para quedarse.

A la espera de Alcaraz para pescar en el Levante

La comisión deportiva tiene los ojos puestos en el Levante para intentar fichar a algún jugador que no cuente para el nuevo técnico Lucas Alcaraz. A Paquito y a Alfaro le gustan varios futbolistas del conjunto granota pero dado el vacío de poder que ha existido en el club valenciano durante las últimas semanas todavía no se ha podido intensificar los contactos con ningún futurible. Tampoco los propios futbolistas han querido negociar con nadie ya que el Levante les adeudaba una gran cantidad de dinero. No obstante, a partir de mañana, el conjunto granota verá la luz con la toma de posesión del nuevo grupo inversor. Los jugadores cobrarán los 18 millones de euros que les adeudan y Lucas Alcaraz empezará a dar a conocer los descartes. Aquí es donde entraría el Hércules en la puja. Gustan Geijo, Manolo Gaspar, Rubiales y Juanma, entre otros, aunque éste último tiene varias ofertas para jugar en Primera División la próxima temporada.