Luis: "Estoy lleno por dentro"

eurocopa 2008 | alemania 0 - españa 1

Luis: "Estoy lleno por dentro"

Luis: "Estoy lleno por dentro"

AP

"Esta selección es un modelo de jugar al fútbol y es complicado que otro equipo pueda jugar tan bien", ha declarado Aragonés en su conferencia de prensa como campeón de Europa.

"Me siento encantado, estoy lleno por dentro y a lo mejor eso no me deja exteriorizar mis sentimientos. Me han emocionado los detalles de algunos jugadores. Es un día feliz para España, que ha ganado con brillantez la Eurocopa". De esta forma tan clara ha explicado el seleccionador español, Luis Aragonés, sus sensaciones después de ganar la Eurocopa.

Como ha sucedido desde que comenzó la concentración de la Selección, Luis ha atribuido el éxito a la fuerza del grupo y a la calidad de los futbolistas. "Hemos formado un grupo que juega muy bien y es difícil frenarlo. Esta España es un modelo de jugar al fútbol y es complicado que otra selección pueda jugar tan bien. Yo les decía a los jugadores que gestionando medianamente bien este equipo deberíamos ser campeones. Ellos no me creían al principio y pensaban que sólo se lo decía para levantarlos la moral".

Ha valorado el trabajo de todos los futbolistas que han formado parte del grupo, pero se ha detenido el Fernando Torres, elegido mejor jugador del partido, para ensalzar sus condiciones: "Torres es un gran jugador, como ha demostrado en el Liverpool y aquí. Por sus condiciones puede llegar a ser uno de los mejores del mundo, aunque todavía debe mejorara algunas cosas, como le hemos dicho".

En su última conferencia de prensa como seleccionador, Luis ha pedido más tranquilidad y comprensión para su sucesor: "Hay que tener más tranquilidad, aunque a mí las críticas me han llevado a trabajar más. Pensaba que llegaría el momento en el que se vería quién estaba acertado. Espero que respeten al próximo, porque yo he tenido fuerza mental para aguantarlo, pero a lo mejor otro no la tiene". Los habituales recados de Luis no podían faltar en su última cita con la prensa en esta Eurocopa.

La victoria en la final nunca la vio peligrar, aunque reconoce que el comienzo no fue fácil. "Salimos nerviosos en los primeros diez minutos, pero después del tiro al poste tocamos mejor, nos juntamos y vi que era difícil que nos hicieran gol".