Olabe ya negocia con el Sevilla por Tom de Mul

Primera | Valladolid

Olabe ya negocia con el Sevilla por Tom de Mul

Olabe ya negocia con el Sevilla por Tom de Mul

El presidente: "Ya nos han usado una vez, no pasará más"

El Valladolid no quiere que le vuelva a ocurrir nada parecido a lo que ha sucedido en el caso Braulio. Esto es que el jugador y su club usen a la entidad blanquivioleta para aumentar la ficha del primero y la cantidad a recibir por el traspaso en el segundo. A este malestar se une la pobre situación económica del club que hace que cualquier otro equipo pueda ofrecer mayores cantidades a los jugadores en los que se interesa el club vallisoletano. Por eso, Carlos Suárez y Roberto Olabe optan por la discreción y por no confirmar ni desmentir el interés por ningún futbolista. De hecho, el presidente manifestaba ayer: "Ya nos han usado una vez. No queremos que nos vuelva a pasar".

Extremo derecho. Pese a ello, ha trascendido que Olabe está dirigiendo ya, personalmente, algunas operaciones como la cesión del belga De Mul. El jugador, de 22 años, es uno de los objetivos para el extremo derecho, pero su ficha puede ser un problema. Para esa misma banda, mejoran las perspectivas de recuperar a Aguirre. Hay que recordar que Lanús, equipo al que pertenece, se descolgó pidiendo un millón de euros por una nueva cesión cuando el jugador acaba contrato y su traspaso costaba dos millones. Y es que el Valladolid, como reconoce Suárez, quiere que los jugadores que vengan al equipo conozcan ya la competición española: "Nosotros no podemos traer jugadores que tengan que adaptarse, necesitamos que puedan dar un rendimiento inmediato".

El Murcia espera la oferta pucelana por Goitom

La búsqueda de un nueve se intensifica. De hecho, Suárez reconoce que se están buscando varios jugadores para esa posición: "Queremos cubrir bien ese puesto y nuestro plan es contratar a dos o tres delanteros para no tener problemas en esta posición". A estos jugadores habría que sumar a Ogbeche que tiene contrato en vigor y cuya recta final de temporada le ha propiciado una nueva oportunidad en el conjunto de Mendilibar para la próxima temporada. Por otra parte, fuentes del Murcia reconocieron ayer los contactos con el Valladolid para la cesión con derecho a compra de Goitom. Según este club, los blanquivioletas preguntaron por el sueco, pero no han hecho una oferta en firme, que podría rondar la ficha del jugador, 600.000 euros, más una cantidad para el club pimentonero.