El Submarino regresará a la Champions sin Nihat

Primera | Villarreal

El Submarino regresará a la Champions sin Nihat

El Submarino regresará a la Champions sin Nihat

Se perderá dos jornadas de este torneo y nueve de Liga

En el calendario de la próxima temporada hay una fecha especial: el día del regreso a la Champions. Sin embargo, a poco menos de tres meses para que llegue, el Villarreal ya sabe que no podrá lucir sus mejores galas. Nihat será operado este fin de semana por el Dr. Gastaldi en el Hospital Nou d'Octubre y deberá permanecer convaleciente durante tres meses, con lo que se perderá el estreno del Villarreal en la fase de grupos. El turco verá desde la grada la primera jornada del máximo torneo continental, el 16 y 17 de septiembre, y la segunda, el 30 de septiembre y 1 de octubre. Además, hay que sumar su ausencia durante las nueve primeras jornadas ligueras, con lo que Manuel Pellegrini sólo dispondrá a Rossi como delantero rápido y habilidoso al que asociar uno más corpulento como el Guille Franco o Joseba Llorente. La desgracia de Nihat abre el abanico de posibilidades de Jozy Altidore que, después de jugar con EEUU en las Olimpiadas de Pekín, podría tener su oportunidad de debutar antes de los previsto en la Liga española.

Segunda operación. Ésta será la segunda vez que Nihat debe pasar por el quirófano desde que llegó al Villarreal procedente de la Real Sociedad. Precisamente, una lesión mal curada en Donosti provocó que tuviera que ser operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en noviembre del 2006. A pesar de ser la segunda vez en poco tiempo que le ocurría, el atacante otomano completó una recuperación ejemplar y volvió a ser el de antes.

El PSG renuncia a Robert Pires

El PSG ha renunciado definitivamente a Robert Pires. El jugador del Villarreal era una de las piezas cotizadas por el presidente del club parisino, que está intentando repescar a antiguas estrellas francesas para su equipo. "Teniendo en cuenta su situación en el Villarreal y el hecho de que va a jugar en la Liga de Campeones, creo que permanecerá en su club", manifestó a France Football. El PSG recibió una negativa de Pires, quien renovó su contrato con el Villarreal por una temporada más. De momento, ha pospuesto su regreso a la Liga francesa donde quiere retirarse y no ha seguido el camino de Thuram, que sí ha aceptado la oferta del PSG. Los siguientes podrían ser Makelele y Giuly.